"Confirmado: Axl Rose va a ser el cantante de AC/DC"

Confirmado: Axl Rose va a ser el cantante de AC/DC

El grupo de rock AC/DC ha confirmado este domingo que Axl Rose, líder de Guns N’ Roses, va a ser el vocalista en su actual gira, que ha debido interrumpir recientemente a causa de las dificultades de salud de Brian Johnson. “Los miembros de AC/DC queremos agradecer a Brian Johnson, que ha debido abandonar la gira […]

El grupo de rock AC/DC ha confirmado este domingo que Axl Rose, líder de Guns N’ Roses, va a ser el vocalista en su actual gira, que ha debido interrumpir recientemente a causa de las dificultades de salud de Brian Johnson. “Los miembros de AC/DC queremos agradecer a Brian Johnson, que ha debido abandonar la gira de AC/DC a solicitado de sus doctoras, ya que su audición corría peligro, sus contribuciones y dedicación al grupo a lo largo de los años”, ha manifestado el grupo australiano a través de su cuenta de Facebook. “Le queremos lo mejor respecto a su dificultad de oído y en sus futuras aventuras. Agregó, aunque nos gustaría mucho terminar este tour como comenzó, comprendemos, respetamos y respaldamos la determinación de Brian de dejar la gira y salvar su audición”. El legendaria grupo australiano, que se encontraba en esos momentos de gira en Estados Unidos, ha cancelado 10 recitales.

Pese a los malos pronósticos, Johnson consiguió imponer su voz y su estilo desde un primer momento, con la publicación del disco “Back in black”.

Después de días de chismes, el grupo ha confirmado en el comunicado que “AC/DC va a retomar la gira mundial Rock or Bust con Axl Rose como vocalista. La gira europea comienza el 7 de mayo en Lisboa y terminará el 12 de junio en Aarhus, Dinamarca”.

De este modo, los australianos comandados por el guitarrista Angus Young han confirmado los chismes que aparecieron a los pocos días de conocerse las dificultades que presentaba el histórico cantante.

La gira europea es la siguiente: Lisboa , Sevilla , Marsella , Werchter , Viena , Praga , Hamburgo , Berna , Leipzig , Londres , Manchester , Aarhus .

Axl Rose también va a actuar con AC/DC en los diez recitales que los australianos han debido suspender en Estados Unidos y cuyas nuevas fechas aún deben comunicarse.

El empleo de Axl con AC/DC no evitará al artista nacido en Lafayette, Indiana, en 1962 mantener sus compromisos con su grupo, Guns N’Roses, que ha vuelto a reunirse y ha dado sus primeros recitales con su formación clásica en 23 años. El grupo ha comunicado una gira por 21 ciudades estadounidenses a partir de junio en la que Axl Rose va a participar tras pasar por el tour de AC/DC.

Durante los últimos años, AC/DC padeció duros golpes. En 2014, Malcom Young ha debido abandonar el grupo por padecer demencia. En 2015, los dificultades de Phil Rudd con la justicia, también lo han obligado a apartarse del mítica grupo. Chris Slade ha sido el escogido para cambiarlo.

Se ha condenado al baterista en julio pasado a ocho meses de arresto domiciliario por amenaza de homicidio y posesión de drogas por un juzgado de Nueva Zelanda.