"Confirmado: Corea del Norte es el culpable de los ataques contra Sony"

Confirmado: Corea del Norte es el culpable de los ataques contra Sony

Según confirmó el FBI, el culpable de los múltiples ataques contra Sony es el Gobierno de Corea del Norte por lo que se espera que las autoridades tomen acciones.

Cartel de película The Interview
La película The Interview toca de una manera cómica el conflicto en Corea del Norte. (Foto: Twitter)

Después de que el FBI investigara los ataques cibernéticos contra Sony, dio a conocer que el culpable de las amenazas era el Gobierno de Corea del Norte. Esto confirma la participación del líder supremo Kim Jong-un.

Las fuentes citadas por esos medios indicaron que el acto de piratería informática se originó fuera de ese país asiático pero fue ordenado por el régimen de Kim Jong-un, el mismo que hasta ahora había negado tener algo que ver.

Debido a que se confirmó el ataque de parte del país asiático, se ratificará que los hechos fueron en respuesta al filme The Interview, ya que fue calificado por el gobierno norcoreano como un “acto de guerra”.

El martes, un grupo denominado Guardians of Peace, responsables del ciberataque el 24 de noviembre, emitió un comunicado en el que advirtió de que sembrará el terror en los cines que ofrezcan el filme y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Esa amenaza terminó por lograr su objetivo y Sony anunció que cancelaba el estreno de The Interview previsto para el 25 de diciembre en EE.UU., justo después de que las principales salas de cine del país eliminaran el largometraje de su cartelera navideña para prevenir problemas.