"Cumpleaños 40 de Bradley Cooper, 5 de enero"

Cumpleaños 40 de Bradley Cooper, 5 de enero

El actor Bradley Cooper cumplirá 40 años este lunes 5 de enero, trabajando en un nuevo proyecto de Cameron Crowe.

Bradley Cooper en una alfombra roja
Bradley Cooper cumplirá 40 años este lunes. (Foto: EFE)

El actor estadounidense, Bradley Cooper, destacado por sus interpretaciones en películas como The Hangover, en sus tres entregas, y Silver Linings Playbook, participa en un nuevo proyecto de Cameron Crowe.

El trabajo cinematográfico de Crowe, que aún no tiene título, será protagonizado por Cooper, quien aparecerá como un contratista de defensa encargado de supervisar el lanzamiento de un satélite armado desde Hawái.

El reparto se integra por los actores Emma Stone, Rachel McAdams, Alec Baldwin y Bill Murrya, entre otros. Su estreno se prevé para el primer semestre de este 2015.

Bradley Charles Cooper nació en Pensilvania el 5 de enero de 1975. Su carrera profesional como actor comenzó con su participación en la serie de televisión Sex and the city en 1999 y dos años más tarde debutó en el cine en la película Wet hot american summer.

En 2009, protagonizó junto a Jennifer Aniston, Ben Affleck y Drew Barrymore, He’s Just Not That Into You, y The Hangover, esta última fue un éxito financiero y hasta el momento es su película más taquilllera.

En 2012, apareció en el drama The Words, luego protagonizó la película dirigida por David O. Russell, Silver Linings Playbook, una adaptación de la novela tragicómica de Matthew Quick. Por su interpretación obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Actor de Comedia/Musical en los Premios Globo de Oro y otra en los Premios Óscar, además de ser ganador en la categoría de Mejor Actor de Comedia en los premios Critic’s Choice Awards.

Bradley Cooper cuenta con una gran actividad en su carrera actoral, recientemente se estrenó en Estados Unidos, el 25 de diciembre de 2014, American Spniper, película dirigida por Clint Wastwood, en la que fue protagonista junto con Sienna Miller, Luke Grimes y Kyle Gallner.