"De línea de coro a protagonistas"

De línea de coro a protagonistas

Una ocasión única será producida esta noche en el teatro El Nacional.. Es que La Selección del musical, que volverá a presentarse el próximo martes a la misma hora- pone en primer plano a muchos de los actores, bailadores y cantantes que suelen formar el ensamble de las comedias musicales que se estrenan en la […]

Una ocasión única será producida esta noche en el teatro El Nacional.. Es que La Selección del musical, que volverá a presentarse el próximo martes a la misma hora- pone en primer plano a muchos de los actores, bailadores y cantantes que suelen formar el ensamble de las comedias musicales que se estrenan en la Avenida Corientes y/o en el Off Corrientes, -a las 21 ;

“Danza, Little Lady, danza, Little Man, danza cada vez que puedas”, arenga Fred Astaire con letra y música de Gershwin en “Shall We Dance?”, un cuadro de los años de oro del musical inmortalizado en video y multiplicado en YouTube, Facebook y demás. Porque danzar y observar danzar se ha vuelto casi imprescindible.Mucho se ha escrito acerca de la explosión en los últimos años del baile para todos: los institutos de danza son copiadas en la nación, los certámenes que galardonan la habilidad para este arte son exitosísimos y entre las recomendaciones de los gurúes paracurarr el alma siempre se ubica en el podio el consejo de practicar alguna modalidad. Si previamente el foco estaba puesto en los protagonistas, este furor dejó una huella evidente en el teatro musical argentino de los últimos años: actores que puedan cantar y danzar con excelencia, ahora se hace fundamental la presencia de un sólido ensamble. Como se le llamaba, esto significa aquel que sobresale porque sus bailadores son personalidades en sí mismas, no sólo en el personaje colectivo que hace al cuerpo de danza o al coro hasta hace un par de decenios. Son bailadores que actúan y cantan muy bien.Jessica Abouchain, Florencia Anca, Nicolás Armengol, Vicky Barnfather, Mariano Botindari, Patricia Browne, Cecilia Estévez, Fabio Gigli, Eugenia Gil Rodríguez, Jimena González, Romina Groppo, Ariel Juin, Pablo Juin, Virginia Kaufmann, Patrissia Lorca, Agustín Maccagno, Mariano Magnífico, Cynthia Manzi, Milagros Michael, Virginia Módica, Julia Montiliengo, Laura Montini, Mara Moyano, Carla Noval, Flavia Pereda, Micaela Pierani Méndez, Luis Podestá, Julián Pucheta, Julián Rubino, Pedro Velázquez, Manuel Victoria, Florencia Viterbo y Mariano Zito conforman “La Selección del Musical”, un show único que se va a presentar los días martes 19 y 26 de abril a las 21 hs. en el Teatro El Nacional.

Así que esta noche son los protagonistas. Cuarenta artistas que van a tener la ocasión de mostrar su habilidad en números de distintos musicales, y -prometen los organizadores, Ricky Pashkus y Pablo Gorlero- va a haber más de una sorpresa.

Ricky Pashkus es un docente, coreógrafo y director teatral argentino.

Con la conducción de figuras como Karina K, Matías Mayer, Florencia Otero, Roberto Peloni, Martín Sipicki y German Tripel, se observarán coreografías realizadas por Elizabeth de Chapeaurouge, Gustavo Wons Mecha Fernández, Alejandro Ibarra, Jimena Olivari, Ricky Pashkus, Gustavo Carrizo y Vero Pécollo.

Muchos de estos jóvenes artistas seguramente luego continúen el sendero de otros argentinos, que han trascendido las fronteras y han debutado con éxito en Broadway, el West End londinense o Madrid y París. Y hoy van a brillar por sí mismos.