"¿De qué murió Zoboomafoo, el lémur de la serie infantil de Discovery Kids?"

¿De qué murió Zoboomafoo, el lémur de la serie infantil de Discovery Kids?

Se ha dado a conocer la triste noticia sobre la muerte de Zoboomafoo, el lémur de la serie infantil de Discovery Kids. Conoce las causas de su fallecimiento.

Zooboomafoo
Murió el bello Lémur de la serie infantil Zooboomafoo.

Un día triste para aquellos que disfrutaron su infancia junto a Zoboomafoo, el lémur de la serie infantil de Discovery Kids, quien murió hoy a los 20 años.

La noticia se dio a conocer hoy a través de el  Duke Lemur Center, un centro de estudio de lémures de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos. “Zoboo” vivía ahí desde hace tiempo y llevaba una vida tranquila, alejado de la farándula y las cámaras.

Jovian, nombre verdadero del famoso animalito, era un sifacas, un tipo de lémur que en la actualidad está incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Los hermanos Chris y Martín Kratt, manifestaron su tristeza por la partida de su compañero, recordando cómo se comportaba durante las grabaciones del programa. Los tres estuvieron juntos durante todo el tiempo que duró el show, de 1999 a 2001.

El mamífero falleció a los 20 años por causas naturales, ya que su especie vive aproximadamente de 16 a 19 años en la naturaleza y 27 años en cautiverio.

La Universidad también informó que a “Zoboomafoo” le sobrevive su segunda pareja, un hermano de 22 años, siete hijos y cuatro nietos.

¡Descansa en paz pequeño!

¿Recuerdas la introducción de Zoboomafoo?