"Detalles y causas de la muerte Sam Simon co-creador de Los Simpson"

Detalles y causas de la muerte Sam Simon co-creador de Los Simpson

Entérate de todos los detalles y las causas de la muerte de Sam Simon, el co-creador de la popular serie Los Simpson, tras una larga lucha contra el cáncer.

Sam Simon, co-creador de Los Simpson
Sam Simon murió a los 59 años, víctima de un cáncer de colon. (Foto: Twitter)

Fuentes oficiales confirmaron que las causas de la muerte de Sam Simon fueron los efectos del cáncer de colon que padecía desde hace tres años. Simon fue co-creador de la popular serie animada Los Simpson, que actualmente va por su temporada número 26.

A través de un comunicado, representantes de la Fundación Sam Simon lamentaron la noticia y expresaron sus condolencias para su familia.

“Para los que lo conocimos, su voz siempre tendrá eco en nuestras mentes, su sentido del humor nos seguirá haciendo reír y su compasión y generosidad nos seguirá impactando”.

Sam Simon fue diagnosticado con cáncer de colon en el año 2012, enfermedad contra la que mantenía una difícil lucha. Antes de morir, el co-creador de Los Simpson dijo que donaría a la caridad gran parte de las ganancias dejadas por la serie, que todavía se constituye como uno de los programas animados más vistos de la televisión. Tenía 59 años.