"Detalles de la muerte de Mike Nichols, director de cine"

Detalles de la muerte de Mike Nichols, director de cine

El director de varias películas recordadas en el mundo del cine, Mike Nichols, murió a sus 83 años. Te compartimos todos los detalles y las causas de su fallecimiento.

Director de cine Mike Nichols
Mike Nichols es reconocido por dirigir películas como ¿Quién Teme A Virginia Wolf? y Silkwood.

Medios estadounidenses fueron los encargados de confirmar la muerte de uno de los directores más recordados en el mundo del cine. Se trata de Mike Nichols que será recordado por haber sido parte de El Graduado y de ¿Quién Teme A Virgina Wolf?.

“Fue un auténtico visionario que obtuvo los mayores honores en las artes por su trabajo como director, guionista, productor y cómico, uno de los pocos distinguidos con el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony a lo largo de su vida”, destacó el presidente de ABC News, James Goldston, durante la lectura del anuncio televisado.

Nacido en Berlín en 1931, Nichols se trasladó a Estados Unidos, junto con sus padres, cuando tenía 7 años y su familia escapaba de la Alemania nazi.

Graduado en la Walden School de Nueva York, su dedicación al teatro comenzó a principios de los 50 en la Universidad de Chicago, donde al mismo tiempo que estudiaba Medicina, se unió a un grupo cómico liderado por Elaine May.

Nichols estuvo nominado a los Oscar al mejor director en otras tres ocasiones: por ¿Quién Teme a Virginia Wolf, Silkwood y Armas De Mujer.