"Detalles de la muerte de Ricardo Baliardo, Manitas de Plata"

Detalles de la muerte de Ricardo Baliardo, Manitas de Plata

A sus 93 años Ricardo Baliardo, conocido como Manitas de Plata, falleció en Francia. Conoce los detalles del fallecimiento del legendario guitarrista del flamenco.

Ricardo Baliardo tocando guitarra
A sus 93 años Ricardo Baliardo murió en Francia. (Foto: Twitter)

Una trágica noticia para todos los amantes del flamenco, Ricardo Baliardo murió esta mañana en Francia a sus 93 años. Conocido como Manitas de Plata, fue un legendario guitarrista recordado por muchas personas en la industria musical.

El padre de los integrantes de Gipsy Kings falleció en un asilo al sur de Francia, así lo anunció su hija Françoise. Aunque lamentablemente se encontraba solo y nadie lo pudo acompañar en su agonía.

A lo largo de su vida, Ricardo vendió más de 93 millones de álbumes en el mundo y muchas personalidades famosas querían estar alrededor de él, entre ellos Liz Tylor, Pablo Picasso y Salvador Dalí. También tenía mucha admiración por las mujeres, lo que lo llevó a tener amantes y a ignorar cuantos hijos engendró.

En el momento de mayor éxito llegó a tocar en el Carnegie Hall de Nueva York, además de ganar fama gracias a una exposición de fotografía de un amigo suyo, Lucien Clergue.

Con todo el dinero que ganó decidió mantener a toda una tribu de gitanos, por lo que en su vejez se quedó sin nada y fue llevado a un asilo para tener un mejor cuidado de su salud.

Te compartimos una canción de Ricardo Bailardo.