"Detalles de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito"

Detalles de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito

Medios internacionales han confirmado la muerte de Roberto Gómez Bolaños, reconocido por su papel como Chespirito y El Chavo del Ocho. Conoce todos los detalles.

Roberto Gomez Bolaños Chespirito viejo
Roberto Gómez Bolaños fue reconocido por su papel de Chespirito y El Chavo del Ocho. (Foto: Twitter)

Después de varios meses estando enfermo, se confirmó la muerte de Roberto Gómez Bolaños. Los medios internacionales confirmaron la muerte de Chespirito a sus 85 años, también conocido por su papel en El Chavo del Ocho, te compartimos todos los detalles.

Chespirito sufría de varios padecimientos, por lo que se cree que podría haber muerto a consecuencia de la diabetes o de su enfisema pulmonar. Todas las personas alrededor del mundo lamentan su partida.

Desde hace varios meses Gómez Bolaños ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios. El actor, siempre con el buen humor que lo caracterizaba, atribuía sus problemas de salud a que durante más de 40 años “corrió sin aceite” en numerosas giras de trabajo.

Cuando sus problemas de salud se agudizaron, Chespirito fijó su residencia en Cancún, a orillas del mar, donde solía frecuentar lugares públicos y compartir con la gente.

El actor nació en 1929 y desde muy temprano incursionó en el mundo del espectáculo. Se volvió un ícono no solo en México, sino que alrededor de todo el mundo. El Chavo del Ocho se vio en toda Latinoamérica y contaba con más de cuarenta traducciones, entre ellas el inglés, español y portugués.

Roberto también estuvo dentro del cine mexicano, dirigiendo las películas El Chanfle I y II, Música de Viento o Charrito. Además de llevar muchas de sus historias al teatro y estar delante y detrás del escenario.