"Detalles de la pelea entre Taylor Swift y Spotify"

Detalles de la pelea entre Taylor Swift y Spotify

Entérate de todos los detalles y las causas alrededor de la pelea que Taylor Swift le ha declarado a Spotify, la aplicación que reproduce música en streaming.

Taylor Swift logo Spotify
La cantante Taylor Swift no planea volver a poner sus canciones en Spotify. (Foto:Twitter)

Hace unas semanas se empezó a hacer notoria la pelea que Taylor Swift decidió declararle al servicio de streaming Spotify. Te compartimos todos los detalles y las causas por la que la cantante ha decidido retirar toda su música de la aplicación.

La cantante dio a conocer que estaba en contra de este tipo de servicios y de la piratería, ya que ha reducido notoriamente las ventas de los discos de muchos artistas. De igual manera, Taylor considera que los músicos deberían fijar su precio y mantenerse en eso, es parte de darse a valorar.

Por estas razones Swift decidió retirar todas sus canciones, pero todos llegaron a pensar que no sería por mucho tiempo. Incluso Spotify bromeó sobre el asunto y creó un playlist en el que le pedía perdón.

Spotify no es del todo gratuito, y existen muchas personas que pagan una suscripción. Los artistas reciben entre 0,008 dólares por cada vez que una canción se reproduce. Se escucha poco, pero se pueden imaginar las veces que Taylor era escuchada.

Por su parte, el representante de Spotify dio a conocer que la cantante ganaría cerca de 6 millones de dólares y comentó: “Taylor Swift tiene razón, la música es arte y el arte tiene un valor real, por lo que los artistas merecen ser pagados. Queremos ayudar a la gente a encontrar música y ayudar a los artistas a conectarse con sus fans, protegiéndolos de la piratería y pagándoles por su trabajo”.

Cuéntanos qué crees de esta pelea.