"Detalles del ataque en una sinagoga de Jerusalén, 18 de noviembre de 2014"

Detalles del ataque en una sinagoga de Jerusalén, 18 de noviembre de 2014

Uno de los peores ataques se dio en una sinagoga de Jerusalén este 18 de noviembre de 2014, en el que más de seis personas murieron por un tiroteo. Conoce los detalles.

Policías en sinagoga de Jerusalén
Hasta el momento se han contabilizado seis muertos en la sinagoga de Jerusalén. (Foto: Twitter)

Según manifestaron los medios locales, desde el 2008 no se vivía un ataque tan violento en Jerusalén, como el perpetrado hace algunas horas. La mañana del 18 de noviembre de 2014, se registró un tiroteo en una sinagoga en el oeste de la ciudad. Te compartimos todos los detalles de los hechos.

Escasos minutos antes de las siete de la mañana, dos palestinos, identificados posteriormente por la policía como Ghasan Abu Jamal y Odai Abu Jamal, de Jerusalén Este, entraron en la sinagoga de Kehilat Bnei Torah, en el barrio ortodoxo de Har Nof, en el Oeste de la metrópoli.

“Nos encontrábamos en mitad del rezo de la mañana. Es un momento en el que nadie se mueve. El primero de ellos avanzó con una pistola en la mano, se acercó a la gente y comenzó a disparar“, describe a EFE Yusef Posternak, un judío ultraortodoxo argentino de 45 años que se encontraba en el interior del templo.

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, confirmó, por su parte, que los atacantes resultaron muertos en un tiroteo a la salida de la sinagoga después de que apuñalaran y dispararan al mayor número de gente posible, causando cuatro muertos y seis heridos, cuatro de ellos graves.

Jerusalén es testigo de una creciente tensión desde que a principios de julio tres extremistas judíos mataran a un menor palestino en Jerusalén Este, en venganza por el asesinato tres semanas antes a manos de exconvictos islamistas de tres estudiantes que hacían autostop cerca del bloque de colonias de Gush Etzion.