"Detalles del MTV EMA 2014"

Detalles del MTV EMA 2014

U2 y Alicia Keys se unen a la lista de celebridades que participarán para los premios European Music Awards (EMA) de MTV. Aquí encontrarás todos los detalles de la gala.

Detalles del MTV EMA 2014
Katy Perry parte como favorita para llevarse la noche, tras ser nominada en siete categorías. (Foto: Twitter)

Este domingo 9 de noviembre se celebrará el vigésimo cumpleaños de los European Musica Awards (EMA’s) de la cadena MTV.

Artistas jóvenes y veteranos, con U2 y Alicia Keys como últimas y recentísimas incorporaciones, terminan de completar los detalles de las celebridades que estarán presentes en los premios de MTV.

El escenario del moderno complejo The Hydro de Glasgow también contará con talentos internacionales que casi no habían nacido cuando se crearon los EMA’s, con Ed Sheeran y Ariana Grande a la cabeza, seguidos de Charlie XCX, Kiesza y los roqueros Royal Blood, con la ausencia de última hora del DJ Calvin Harris por enfermedad.

Se debe de estar pendiente del veterano Ozzy Osbourne, que recibirá el premio honorífico, y también de la provocadora rapera Nicki Minaj que llevará las riendas de presentadora y es una de las principales nominadas.

Aunque Katy Perry parte como favorita para arrasar en los premios, ya que figura como candidata en siete categorías, no se debe de perder de vista a su más inmediata perseguidora, con seis nominaciones, la jovencísima Ariana Grande, intérprete del número 1 internacional “Problem” y gran revelación pop del año.

Dos décadas han transcurrido desde que la ciudad de Berlín acogiera en 1994 la primera gala de estos galardones, nacidos como una ramificación más modesta de los Video Music Awards (VMA’s), pero que han ido ganando en espectacularidad hasta convertirse cada año en uno de los mayores acontecimientos musicales y televisivos del Viejo Continente.

En su edición número 20, concebida con sabor retrospectivo y nostálgico, no faltarán los grandes medios, empezando por uno de los mayores escenarios de su historia, 50 metros de ancho por 20 de altura, así como un gran espectáculo pirotécnico, más de 80 trajes para los artistas y los bailarines y 30 cámaras de alta definición que harán más difícil lo de perderse un detalle.