"Detalles del nuevo piso de cristal de la torre Eiffel"

Detalles del nuevo piso de cristal de la torre Eiffel

La torre Eiffel ha inaugurado un nuevo piso de cristal. Conoce aquí todos los detalles de esta nueva atracción en el emblemático monumento de París, Francia.

Nuevo piso de la torre Eiffer
El gobierno parisino instaló un piso de cristal en el primer nivel de la torre Eiffel. (Foto: Twitter)

Las autoridades parisinas han anunciado el estreno del nuevo piso de cristal de la emblemática torre Eiffel.

El cristal permitirá a los turistas y locales ver a través del piso en el que camina. La nueva atracción turística está localizada a una altura de 57 metros dentro del monumento histórico de 125 años. La renovación, que permite al visitante tener una vista increíble, tuvo un costo de 38.4 millones de dólares. La instalación fue realizada en el primer piso de la torre, en donde se inauguraron algunas tiendas, restaurantes y un museo. Este era el piso menos visitado por los turistas, ya que la mayoría de los 7 millones de visitantes anuales suben directamente a los niveles más altos.

Hasta el momento la medida ha sido un éxito, pues la cantidad de personas que hacen cola para ingresar a la torre aumentaron. Este fue un intento del gobierno local por reinventar su ciudad, sin destruir su historia. Un objetivo que se logró cumplir. Otros destinos mundiales que cuentan con una atracción similar son el Skydeck de la Torre Wilis y el Skywalks del Gran Cañon.

La torre Eiffel fue construida por Gustavo Eiffel y fue terminada en 1889. Su realización fue solicitada en el marco de la Exposición Universal, que celebraba el centenario de la Revolución Francesa. Tiene un tamaño de 312 metros, lo que la convirtió en la edificación más alta del mundo hasta la construcción del Crysler en 1930.