"Detalles del velorio de Gustavo Cerati"

Detalles del velorio de Gustavo Cerati

El velorio de Gustavo Cerati reunió a más de mil seguidores del músico argentino que acudieron a despedirse de él, aquí los detalles sobre el emotivo funeral.

Detalles del velorio de Gustavo Cerati
Miles de seguidores de Gustavo Cerati se reunieron para despedirse del astro argentino en su velorio. (Foto: EFE)

Miles de seguidores del músico Gustavo Cerati llegaron al velorio para despedirse por última vez del artista fallecido el día de ayer, después de estar en coma por cuatro años. En detalles el funeral fue en la Legislatura de Buenos Aires ayer a las 21 horas.

Pese a la lluvia, miles de seguidores hicieron cola con fotografías, flores y camisetas de Cerati, entonando cada tanto las canciones de su ídolo para poder entrar a despedirse por última vez en el funeral.
El velatorio, que se abrió anoche a las 21 horas, cerró al mediodía para organizar la caravana fúnebre que trasladará los restos de Cerati al cementerio porteño de Chacarita, al oeste de la capital argentina.

La madre de Gustavo Cerati, Lilian Clark, salió al balcón de la Legislatura para agradecer a todas las personas concentradas en la puerta y se emocionó al oírles cantar los temas que convirtieron a su hijo en un mito del rock latinoamericano.

El coche fúnebre recorrerá las principales avenidas del centro de Buenos Aires, según informó la familia en un comunicado transmitido a través de la página de Facebook de Cerati.

Nacido en Buenos Aires en agosto de 1959, Gustavo Adrián Cerati Clark falleció este jueves de un paro cardiorrespiratorio en el hospital porteño donde permanecía en coma debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió tras un concierto en Venezuela, en 2010.

En todo el mundo los seguidores del exlíder de Soda Stereo se mostraron conmocionados e impactados ante la noticia de su fallecimiento y ya se han proclamado homenajes a nivel mundial.

 

Foto del ataúd de Gustavo Cerati

Ataúd de Gustavo Cerati en su funeral en Buenos Aires con cientos de seguidores haciendo fila para despedirse. (Foto: Twitter)