"Detalles de la muerte de Catherine Cando, reina de Durán"

Detalles de la muerte de Catherine Cando, reina de Durán

La bella reina de Durán, Catherine Cando, murió a los 19 años durante una cirugía estética obsequiada durante el certamen, aquí los detalles de su trágica muerte.

Catherine Cando muerta
Catherine Cando murió por un edema cerebral en una cirugía a la que no quería someterse. Foto: Facebook.

Una belleza de Ecuador se va de este mundo, se trata de Catherine Cando, la bella reina de Durán que falleció durante una cirugía estética el pasado 10 de enero, aquí todos los detalles sobre su temprana muerte.

La joven tenía apenas 19 años, estudiaba en el colegio Adolfo H. Simmonds y cursaba el primer semestre de la carrera de medicina en la Universidad Católica de Guayaquil, pero otro de sus sueños era ser una hermosa reina de belleza.

Cando siempre dijo que para ganar el certamen se había inspirado en Constanza Báez, la segunda finalista en el Miss Universo 2013, y por eso había ganado, porque había aplicado la misma belleza, seguridad e inteligencia de Constanza.

Catherine, una mujer guapa con el peso inicial de 140 libras, había revelado que tenía dudas de participar en el evento, pero con esfuerzos, dieta y ejercicio, había logrado llegar a su peso ideal, 117 libras, lamentablemente eso no fue suficiente.

La chica ganó el concurso de belleza, y se convirtió en la reina de Durán, ganando un auto, una tablet y una cirugía estética, misma que ella no quería utilizar, pero a la que se vio obligada por los estándares que se manejan el mundo de las modelos.

Catherine Cando murió la noche del 10 de enero en una clínica privada a la que había ingresado para canjear su premio. La causa de su muerte fue un edema cerebral.