"Detalles de la muerte de Grace Lee Whitney, actriz de Star Trek"

Detalles de la muerte de Grace Lee Whitney, actriz de Star Trek

Conoce todos los detalles con relación a la muerte de Grace Lee Whitney, la actriz que interpretaba en Star Trek a la asistente del capitán Kirk. Tenía 85 años.

Grace Lee Whitney
Grace Lee Whitney murió en California a los 85 años. (Foto: Twitter)

El elenco de Star Trek ha sufrido una pérdida, ya que fue confirmada la muerte de Grace Lee Whitney. Según los detalles, la actriz que interpretaba a la asistente del capitán Kirk murió a los 85 años por causas naturales.

De acuerdo con el portal Deadline, el hijo de la intérprete, Jonathan Dweck, confirmó que su madre falleció el viernes pasado por causas naturales en su casa de Coarsegold, en el centro de California.

Dweck señaló que su madre preferiría ser recordada como alguien que sobrevivió con éxito a una adicción, antes que por su trabajo en Star Trek.

La actriz dedicó los últimos 35 años de su vida a ayudar a personas con problemas de adicción, algunas de ellas las conoció en convenciones de la saga de ciencia ficción.

Whitney encarnó a Yeoman Janice Rand en los primeros ocho episodios de la serie, antes de que su personaje desapareciera de la emisión. Cabe resaltar que en su autobiografía escribió que su carrera como actriz prácticamente terminó después de eso y cayó en el alcoholismo.