"Detalles de los países que participarán en el 33 Festival de Cine Internacional de Uruguay"

Detalles de los países que participarán en el 33 Festival de Cine Internacional de Uruguay

Conoce más detalles sobre los países y las películas que participarán en la 33 edición del Festival de Cine Internacional de Uruguay que dará inicio mañana. ¡No te lo pierdas!

Uruguay
Conoce más detalles sobre las películas que se presentarán en esta nueva edición del festival. (Foto: Twitter)

Mañana dará inicio la 33 edición del Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay. Se presentarán 120 largometrajes y 60 cortos de 50 países. Según los organizadores este será un espacio que promoverá el derecho a pensar, sentir, ver y saber. Estos 50 países participarán en el festival en diferentes categorías.

Serán seis categorías competitivas y una muestra panorámica que pretende ofrecer un viaje por el mundo por países como Trinidad y Tobago. El documental titulado “Trinidad y Tobago” se trata sobre un grupo de jóvenes de contextos vulnerables cuyas vidas cambian al tener acceso al arte en ese país. Directores españoles competirán en dos categorías más en la competencia iberoamericana con otras siente películas. En la categoría de nuevos realizadores, aparecen el madrileño, Juan Rodrigáñez, con su primer largometraje “El complejo de dinero” y el salmantino Juan Barrero con “La jungla interior”.

Alrededor de mil películas fueron presentadas en la convocatoria de este festival pero únicamente las elegidas podrán ser apreciadas dentro de esta actividad. El festival dará inicio el miércoles con la película belga “Dos días, una noche”. La actividad durará doce días y culminará con la presentación de la primera película paraguaya de ficción: “Almas de la costa”.