"Detalles del video del papa Francisco será transmitido en una fiesta de fin de año"

Detalles del video del papa Francisco será transmitido en una fiesta de fin de año

Detalles del video que se transmitirá durante las celebración de fin de año en Brasil y que contiene un mensaje del papa Francisco relacionado con las fiestas.

Mensaje Papa Francisco
Brasil transmitirá un video con un mensaje del papa Francisco durante las fiestas de fin de año. (Foto: Twitter)

Brasil anunció que transmitirá un video del papa Francisco durante la celebración de fin de año. A continuación se presentan los detalles de la fiesta.

Un mensaje en video del papa Francisco será transmitido en las pantallas gigantes instaladas en la playa de Copacabana durante la tradicional fiesta con que la ciudad brasileña de Río de Janeiro despedirá el año y en la que son esperadas dos millones de personas, dijeron hoy fuentes oficiales. El mensaje, que será transmitido poco antes de la medianoche, fue enviado especialmente por el pontífice debido a que la llamada fiesta de Reveillon de este año en Río de Janeiro marca el inicio de las conmemoraciones por los 450 años de la fundación de la ciudad más emblemática de Brasil.

En su mensaje, el religioso de origen argentino y que visitó Río de Janeiro en su primer viaje internacional como pontífice para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de 2013 felicita a la ciudad por los 450 años que cumplirá el 1 de marzo próximo. “Estoy seguro de que la Ciudad Maravillosa tiene mucho que ofrecerle a Brasil y al mundo”, afirma el papa en uno de los trechos del mensaje que, según las autoridades cariocas, fue grabado en el Vaticano y enviado por iniciativa personal de Francisco.