"DiCaprio quiebra el encantamiento y obtiene el Óscar al mejor actor"

DiCaprio quiebra el encantamiento y obtiene el Óscar al mejor actor

¡A la sexta ha sido la vencida! Tras cinco nominaciones hueras, el estadounidense Leonardo DiCaprio ha quebrado el encantamiento que pesaba sobre él en “la noche mágica del cine” y consiguió el primer Óscar al mejor actor de su carrera por su papel en “El renacido” . Se esperaba… Como también que el premio al […]

¡A la sexta ha sido la vencida! Tras cinco nominaciones hueras, el estadounidense Leonardo DiCaprio ha quebrado el encantamiento que pesaba sobre él en “la noche mágica del cine” y consiguió el primer Óscar al mejor actor de su carrera por su papel en “El renacido” .

Se esperaba… Como también que el premio al mejor director recayese sobre el mexicano Alejandro González Iñárritu. Así fue y, gracias a “El renacido”, Iñárritu hizo historia al repetir premio por segundo año consecutivo.

El Óscar al mejor film fue para “Spotlight”, una cinta dirigida por Thomas McCarthy que narra la historia real de la investigación periodística que ha desvelado un escándalo de abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia Católica en Boston.

La octagésima octava da de los Premios Oscar está a la vuelta de la esquina, y ocho filmes son disputados la categoría mayor, a Mejor Película.

Thomas Joseph “Tom” McCarthy es un actor, director y guionista de cine y televisión estadounidense.

También estaba en muchas quinielas que el Óscar a la mejor actriz fuera a detener a manos de Brie Larson. La Academia se lo ha ingresado por su interpretación en “La Habitación” , un film que cuenta la historia de una madre y su hijo que logran escapar de un largo secuestro.

Room. La habitación, dirigida por Lenny Abrahamson y escrita por Emma Donoghue, basada en la novela del mismo nombre de Donoghue. El film está protagonizada por Brie Larson, Joan Allen, William H. Macy, Sean Bridgers y Jacob Tremblay.

La film más premiada de la noche ha sido “Mad Max: Rabia en la carretera” . Dirigida por George Miller, la cinta ha obtenido seis de los llamados premios técnicos, entre ellos el Óscar al mejor montaje, al mejor diseño de producción y al mejor sonido.