"Distopía en cámara lenta"

Distopía en cámara lenta

Divergente-la serie: Leal . / Dirección: Robert Schwentke. / Guión: Noah Oppenheim, Adam Cooper y Bill Collage / Foto: Florian Ballhaus. / Elenco: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts. / Duración: 121 minutos. / Calificación: apta para mayores de 13 años. Además del reconocimiento, la cinta y sus secuelas marcaron la vida de Theo James: […]

Divergente-la serie: Leal . / Dirección: Robert Schwentke. / Guión: Noah Oppenheim, Adam Cooper y Bill Collage / Foto: Florian Ballhaus. / Elenco: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts. / Duración: 121 minutos. / Calificación: apta para mayores de 13 años.

Además del reconocimiento, la cinta y sus secuelas marcaron la vida de Theo James: Definitivamente me siento como una persona diferente desde aquella época, por lo que creo Four también debe modificar “.AMAMOS LAS PELIS > Shailene Woodley y Theo James se quitan la vestimenta en el nuevo tráiler de La serie Divergente: Fiel

Robert Schwentke es un director de cine teutón más conocido por los films Tattoo y Flightplan.

Tras las poco estimulantes Divergente e Insurgente , llega esta tercera y penúltimo film basado en la trilogía literaria de Veronica Roth que cae a un subsuelo artístico todavía más profundo. Mucho se escribió sobre el universo de las sagas jóvenes con elementos de ciencia ficción y, en especial, sobre Divergente como una poco convincente émula de Los juegos del hambre , pero la dificultad con Leal no es la falta de ingenio, creatividad o audacia que ya se veía en las entregas anteriores: en este caso ni siquiera funciona en ninguno de los cánones y niveles más básicos de la diversión contemporánea. En el arranque de Leal, los protagonistas logran traspasar la pared que rodea a Chicago sólo para encontrarse que “afuera” las cosas no están mucho mejor. Si bien el régimen de facciones ha sido eliminado, la guerra civil entre los bandos liderados por Evelyn y Johanna parece inevitable, y la cooperación entre el todopoderoso David y Tris dura lo que un suspiro. Pasan muchas cosas , pero nada sorprendente ni trascendente. Los personajes corren, escapan, disparan y los minutos parecen avanzar en cámara lenta. Una mera acumulación de situaciones ridículas y conflictos forzados para un film concebido por el teutón Robert Schwentke con buenos recursos técnicos, pero que parece manejada con piloto automático, sin que nadie se involucre de modo visceral y sentida en el resultado final. Falta que en junio de 2017 se estrene Ascendente. Ojalá le haga honor a su título.

Los términos insurgencia e insurgente nominan a un cierto tipo de rebelión, alzamiento o levantamiento y a quienes participan en éstas.

Nuestro parecer: regular.