"Donald Trump es un personaje de ‘Juego de Tronos’"

Donald Trump es un personaje de ‘Juego de Tronos’

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina Donald Trump utiliza la fe de sus seguidores para manipular conciencias , defiende la creación de una enorme pared […]

DonaldTrumpbyGageSkidmore3.jpg

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3

Donald Trump utiliza la fe de sus seguidores para manipular conciencias , defiende la creación de una enorme pared para impedir la inmigración y se deshace de sus contendientes a base de palabrería, como ha hecho recientemente en las primarias de Carolina del Sur con el aspirante Jeff Bush . Sí, Donald Trump, el político con más opciones a transformarse en lo aspirante republicano en las elecciones estadounidenses, parece un personaje de Juego de Tronos.

Trump saca 16 puntos de ventaja a su más cercano competidor, Ted Cruz, en las primarias que tienen lugar en Carolina del Sur este sábado, según una encuenta de lal medio estadounidense CNN/ORC.El magnate neoyorquino no tardó en contestar a Obama desde un evento de campaña en Carolina del Sur, que festeja primarias el próximo sábado.Durante una rueda de prensa en el nave papal este jueves, el papa Francisco ha hablado sobre Donald Trump y su reacción a las observaciones del magnate sobre querer construir una pared entre México y Estados Unidos.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y millonario de Estados Unidos.

Consciente de este paralelismo, el usuario de Youtube Huw Parkinson, especializado en mezclar política y ficción a través del Photoshop, publicó un vídeo en el que lo aspirante republicano se afronta a Daenerys Targaryen, contradice a Jon Snow y asesora al consejo real de Desembarco del Rey. El político ante un indiferente Meñique que no puede más que soltar una risotada sarcástica. menciona: “Al Papa le han mencionado que Donald Trump no es una persona cordial y Donald Trump es una persona cordial”. El vídeo, que ya agrega casi medio millón de reproducciones, acierta de pleno al mezclar las propuestas reales del republicano con el contexto bárbaro y sangriento de las novelas fantásticas de George R.R. Martín. Lo llamativo es que en ese universo tienen inclusive más sentido que en el nuestro.

No es la primera vez que Internet contesta con humor a las propuestas de Trump. Hace poco, el cómico Elijah Daniel ha publicado una novela homoerótica con Trump como protagonista, los montajes del político con un consolador en la mano y la fotografía de lo aspirante son difundidos por la red con su hija se convirtió en carne de meme. Más allá de su incuestionable éxito en las primarias su presencia es aún mayor en Internet. Hace poco, el diario The Guardian, alertaba sobre cómo la parafernalia pop y la comunicación viral son determinantes a la hora de ganar unas elecciones. Obama ha mencionado en varias ocasiaones que no observa a Donald Trump como su sustituto en la Casa Blanca porque “la política no es un reallity presentación”, pero puede que su gran baza sea exactamente esa. La política, es cada vez más, un reallity presentación y, más allá de la burla, puede que vídeos como este sean un vaticinio de lo que está por venir. Parece que la amenaza era cierta: The winter is coming.

The Guardian es un diario inglés propiedad de Guardian Media Group.