"Donald Trump llama a boicotear a Apple"

Donald Trump llama a boicotear a Apple

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3Leer también: Al menos un muerto y 7 heridos por tiroteos en ChicagoLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos El magnate inmobiliario y aspirante a la Casa Blanca en las primarias republicanas Donald Trump ha hecho un llamado el viernes a boicotear al […]

DonaldTrumpbyGageSkidmore3.jpg

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3

El magnate inmobiliario y aspirante a la Casa Blanca en las primarias republicanas Donald Trump ha hecho un llamado el viernes a boicotear al gigante de la informática Apple, hasta que el grupo desbloquee el iPhone de uno de los autores de la masacre de San Bernardino en diciembre.

Una jueza federal de Estados Unidos ha ordenado el martes a Apple que ayude al Buró Federal de Investigación a desbloquear y entrar al teléfono iPhone utilizado por uno de los dos autores de la balacera de diciembre en San Bernardino , en el que fallecieron 14 personas.La empresa de tecnología Apple se rechaza a desbloquear el teléfono iPhone utilizado por uno de los autores de la balacera de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino , en el que fallecieron 14 personas.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y millonario de Estados Unidos.

Donald Trump en una reunión pública en Pawleys Island, en Carolina del Sur, donde tendrá lugar la primaria republicana el sábado mencionó: “Apple debe dar seguridad de ese teléfono”.

En el campo demócrata, Hillary Clinton le saca 18 puntos a Bernie Sanders en el voto que tendrá lugar una semana despues en este estado.

“Lo que yo pienso que tienen que hacer es boicotear a Apple hasta que ellos den ese número de seguridad. Se me termina de suceder. Boicoteen a Apple”, mencionó. “Para comenzar, este teléfono ni siquiera le pertenece alo adolescente criminal que asesinó a toda esa gente. El teléfono le pertenece a las autoridades”.

Lo aspirante republicano ha criticado a Tim Cook que ha desafiado una orden judicial de cooperar con el FBI en el desbloqueo de un iPhone utilizado por uno de los atacantes del atentado, argumentando que para hacerlo necesitaría crear un “acceso trasero” en todos sus teléfonos, lo cual pondría en amenaza la seguridad de sus usuarios. Tim Cook es el director ejecutivo de la empresa.

Timothy D. Cook, más conocido como Tim Cook, es el actual director ejecutivo de Apple Inc. Ingresó en marzo de 1998 en la compañía, donde actuó como director ejecutivo provisional en 2004 y en 2009 y 2011, en sustitución de Steve Jobs, que se encontraba en tratamiento médico.

Donald Trump ha expresado inclusive su sospecha de que Cook de este modo “quiere mostrar cuán progresista es”.

Apple está en conflicto en los juzgados con el FBI y el departamento estadounidense de Justicia, que solicitan al fabricante que dé la solución técnica para que los investigadores puedan entrar a los datos del iPhone 5C encriptado que utilizó Syed Farook, uno de los autores muertos del atentado que ocasionó 14 muertos.