"Echa un ojo de cerca al económico Lumia 650 de Microsoft"

Echa un ojo de cerca al económico Lumia 650 de Microsoft

Hace justo diez días que Microsoft decidía aparcar por un tiempo la gama alta y volver a los teléfonos de bajo coste. Lo hacía con el Lumia 630, un terminal que respeta la esencia y el diseño de la hogar al tiempo que brinda al usuario las mieles de la variante móvil de Windows 10. […]

Hace justo diez días que Microsoft decidía aparcar por un tiempo la gama alta y volver a los teléfonos de bajo coste. Lo hacía con el Lumia 630, un terminal que respeta la esencia y el diseño de la hogar al tiempo que brinda al usuario las mieles de la variante móvil de Windows 10. El smartphone paseóse por la feria del MWC 2016, de forma que no podíamos dejar de enseñártelo por aquí para que lo conozcas más de cerca.

Los grandes teléfonos de matiz alto no son los únicos artefactos a comunicarse durante la feria MWC, porque otros de matiz media y baja también están presentes, como en el caso de los Desire de HTC. Estos son tres modelos, 530, 630 y 825, que viene con un exterior un tanto juguetón, gracias al efecto de salpicadura de su carcasa. Hay que aceptar que este cuerpo podría no ser atractivo para todos, pero seguramente los más adolescentes se observarán un tanto atraídos.

+ Observar todas las fotografías 10

El Lumia 650 se siente sorprendentemente robusto en la mano, con un cuerpo de policarbonato que se protege por todo su borde con una banda de metal. Al igual que sus recientes hermanos 950 y 950 XL, su espalda puede ser retirada , dando paso y entrada a la batería de 2.000 mAh, la ranura para tarjetas microSD y la área de inserción de la SIM. La pantalla de 5 pulgadas OLED brinda un buen desempeño, con colores brillantes y un buen nivel de detalle.

El 630 mejoría en algunos aspectos, como el procesador Snapdragon 400 a 1,6 Ghz, dos GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles y dos ranuras para tarjetas nano SIM. Mientras tanto, el 825 podrá comprarse en variantes con una o dos ranuras nano SIM, pantalla de 5,5 pulgadas, sonido BoomSound estéreo y batería de 2,700 mAh .El 630 mejoría en algunos aspectos, como el procesador Snapdragon 400 a 1,6 Ghz, dos GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles y dos ranuras para tarjetas nano SIM. Mientras tanto, el 825 podrá comprarse en variantes con una o dos ranuras nano SIM, pantalla de 5,5 pulgadas, sonido BoomSound estéreo y batería de 2,700 mAh .

A la hora de moverte por aplicaciones, el teléfono responde de manera correcta, haciendo uso para ello de un procesador Snapdragon 210 y 1 GB de RAM. No es ni mucho menos el más rápido del oeste y tal vez no sea el compañero ideal para alguien que le de relevancia a la productividad o a hacer un empleo intensivo de los recursos y aplicaciones del teléfono, pero teniendo en cuenta el perfil del terminal, tampoco es eso lo que se espera de él. Con respecto a la cámara, parece obtener buenas capturas, pero se trata de la percepción que puede hacerse a través de su pantalla y en un ambiente de feria no favorezco para estas pruebas.

Tendremos que esperar por tanto, como siempre mencionamos, a que el teléfono esté en circulación para conocer su desempeño real. Hasta entonces al menos siempre puedes distraerte con la colección de fotografías que tienes más arriba.