"El caballero Smithers ha salido del ropero"

El caballero Smithers ha salido del ropero

Foto: Wikipedia – Rob LaZebnik by Gage SkidmoreLeer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas Varios indicios nos hacían dar cuenta de la orientación sexual de Smithers, legendario personaje de Los Simpson. Pero luego de 27 años, el asistente del despiadado Señor Burns, […]

Foto: Wikipedia – Rob LaZebnik by Gage Skidmore

Varios indicios nos hacían dar cuenta de la orientación sexual de Smithers, legendario personaje de Los Simpson. Pero luego de 27 años, el asistente del despiadado Señor Burns, finalmente transformó en verdad los tantos chismes, ha salido del closet y ha revelado su homosexualidad en el último cap emitido en Estados Unidos. Y para el libretista Rob LaZebnik, que entró como productor ejecutivo, en la serie mundialmente famosa, en 1999 y empezó a escribir caps un año más tarde, lo ha hecho por una buena causa: un mensaje a su hijo gay de 21 años. Esta «revelación» de Smithers ha sidoe parabrindarr un ejemplo de visibilidad y un mensaje a su hijo adolescente. “Soy un hombre del medio-oeste, así que no suele mostrar mis emociones a menudo, pero he pensado ‘¿qué mejor forma de demostrarle a mi hijo que lo quiero que escribiendo unos dibujos sobre ello?’”, informó lo libretista al New York Post.

En todo caso, no es la primera vez que un personaje de Los Simpson sale del ropero. La primera en hacerlo ha sido Patty, una de las hermanas de Marge, que confesó abiertamente ser lesbiana en el capítulo Casarse tiene algo de la temporada número 16. Adicionalmente, otro personaje homosexual, con la voz del director John Waters, ha protagonizado otro cap de la serie, Homer-fobia, hace nada menos que 19 años.Durante 27 años fue un secreto a voces para todo Springfield. Menos  para el caballero Burns. La homosexualidad de Waylon Smithers se dejó ver en Los Simpson en numerosas escenas y capítulos de la serie pero cuando el personaje haga oficial a todo el mundo, va a ser esta noche en Estados Unidos y, sobre todo, a su jefe, su orientación sexual. Va a ser en el capítulo número 17 de la temporada número 27, titulado ‘The Burns Cage’, en el que, adicionalmente, Smithers va a abandonar su puesto en la central nuclear.

Rob LaZebnik es un escritor y libretista de televisión estadounidense.

De acuerdo alo libretista, esta idea la ha tenido hace «dos o tres años». Ha asegurado: «A veces la televisión puede tener un impacto real en el pensamiento de la gente». Primero le ha propuesto el guión al canal, y tras el observado bueno, le ha presentado el boceto a Johnny, su hijo de 21 años que está terminando la carrera de psicología, a quien no sólo le ha fascinado la propuesta sino que ha ayudado a su papá a terminar de armar el cap. Mencionó: “No ha sido ninguna revelación que mi papá me quiera, afortunadamente”.