"“El Clan” se ha llevado el Goya a Mejor Película Iberoamericana"

“El Clan” se ha llevado el Goya a Mejor Película Iberoamericana

El film “El Clan”, de Pablo Trapero, ha ganado el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana en la gala festejada este sábado en el Marriott Auditorium de Madrid. Darín va a competir como Mejor Actor protagónico por su papel en “Truman”, film que ha logrado cuatro nominaciones en total, mientras que se designó el filme de […]

El film “El Clan”, de Pablo Trapero, ha ganado el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana en la gala festejada este sábado en el Marriott Auditorium de Madrid.

Darín va a competir como Mejor Actor protagónico por su papel en “Truman”, film que ha logrado cuatro nominaciones en total, mientras que se designó el filme de Trapero en el rubro Mejor Película latinoamericana.

Un grupo es un grupo de personas unidas por lazos de parentesco y ascendencia, vinculado por la sensación de ser descendientes de un ancestro común.

Es uno de los máximos exponentes del nuevo cine argentino aparecido a mediados de los años noventa.

El film dirigido por Pablo Trapero con actuaciones de Guillermo Francella y Peter Lanzani, que cuenta la historia de los captor de la familia Puccio, ha ganado el premio a Mejor Película Iberoamericana.

“Las coproducciones permiten producir films que no son siempre son fáciles y aproximan habilidades de las dos partes delo mar. Y concretamente las latinoamericanas, a través de un vehículo extraordinario, la lengua española, aproximan una cultura común”, ha expresado la productora Esther García, quien admitió la estatuilla en ausencia de Trapero.

La gala, ha contado por primera vez con la presencia de cuatro actores ganadores del Oscar: Juliette Binoche, Tim Robbins, Javier Bardem y Penélope Cruz.

Ricardo Darín y su mujer, Florencia Bas, también han estado presentes.

El actor Ricardo Darín y el filme “El Clan” son las dos presencias argentinas que iran por los Premios Goya, que da la Academia de Cine Español, y cuya 30ª se va a realizar este mañana en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

También han estado entre los asistentes el escritor peruano Mario Vargas Llosa al lado de Isabel Preysler y otros destacados intérpretes como el argentino Juan Diego Botto, Iciar Bollain y Paz Vega.