"El renovado humanoide Atlas ya está aquí"

El renovado humanoide Atlas ya está aquí

Llevamos años presenciando cómo Boston Dynamics, propiedad de Google, perfilará su humanoide Atlas, y ahora una nueva variante del autómata hizo acto de presencia. Tras demostrarnos que es capaz de darse unos buenos paseos por el bosque, ahora la criaturita dio el brinco a una nueva generación con un cuerpo más pequeño además de ágil. […]

Llevamos años presenciando cómo Boston Dynamics, propiedad de Google, perfilará su humanoide Atlas, y ahora una nueva variante del autómata hizo acto de presencia. Tras demostrarnos que es capaz de darse unos buenos paseos por el bosque, ahora la criaturita dio el brinco a una nueva generación con un cuerpo más pequeño además de ágil. De esta forma, su predecesor medía 1,82 metros y pesaba casi 150 kilos, mientras que la última variante es plantada en 1,79 metros y marca en la báscula 82 kilos.

No solo eso, durante el vídeo de demostración que publicó Boston Dynamics lo empujan y mueven para pretender que pierda el equilibrio, mientras el indigente androide pretende levantar una caja sin lograrlo porque no dejan de hacerle bullying. Cuando los autómatas dominen al mundo, esta es la clase de degradación de la que nos vamos a arrepentir en unas decenios.Boston Dynamics sigue en su finalidad de mejorar a ese autómata que en el futuro nos va a quitar nuestros empleos. Bromas aparte, la nueva versión del Atlas puede moverse casi como un humano, manteniendo su equilibrio, levantándose al caer y recogiendo objetos del suelo. Es tan apasionante como perturbador.En el vídeo que ha hecho público Boston Dynamics podemos verificar parte de las tareas que tendría asignadas este autómata Atlas en un futuro cercano, como cargar paquetes pesados y colocarlos con rigor, así como moverse por terrenos complejos para llevar ayuda en áreas riesgosas.

Google es una compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías. Una compañía es principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc..

Boston Dynamics es una empresa de ingeniería y robótica que se especializa en la construcción de autómatas.

Atlas es capaz de funcionarse sin dificultades tanto en interiores como exteriores, gracias a la implementación de sensores alrededor de su cuerpo y en las piernas para guardar el equilibrio, además de los incorporados en su cabeza para moverse sin dificultades en el espacio e impedir dificultades, tal y como puedes estimar en el vídeo que tienes sobre estas líneas. Todos estos avances son el pretexto perfecto para que Atlas sea de nuevo probado y maltratado por sus entrenadores humanos hasta la saciedad, ya sea guardando cajas de aumentado peso en una despensa o siendo empujado con varios tipos de postes. El día que la revolución de la Inteligencia Artificial llegue a nuestras vidas, esperemos que estos humanoides no sean decididos de este vídeo…