"Empezó la gran noche de los Oscars"

Empezó la gran noche de los Oscars

Foto: Wikipedia – NASA Journey to Mars and %E2%80%9CThe Martian%22 %28201508180009HQ%29Leer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas El día más esperado, y de mayor consecuencia, de la industria del cine llegó: los Premios Oscar. La 88ª edición de los premios de […]

NASAJourneytoMarsandE2809CTheMartian2228201508180009HQ29.jpg

Foto: Wikipedia – NASA Journey to Mars and %E2%80%9CThe Martian%22 %28201508180009HQ%29

El día más esperado, y de mayor consecuencia, de la industria del cine llegó: los Premios Oscar. La 88ª edición de los premios de la Academia se lleva a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Como ya es uso, la ceremonia se va a llevar cabo en el Dolby Theater de Hollywood, en California, y una marea de trabajadores ya está ultimando todos los detalles, desde colocar la cotizada alfombra rojiza por la que desfilasen las figuras más famosas del mundo, hasta armar los sobres que contendran los nombres de los dichosos ganadores, o terminar de adornar las salas y las gigantescas estatuillas que decoraran la premiación.

Hollywood se viste de gala para el mayor suceso del año, y para agasajar la primera edición festejada en 1929, la estatuilla dorada más famosa del mundo recobra su diseño original.

No obstante, esta no es una gala más. Al humorista Chris Rock, anfitrión de la noche, le toca lidiar con la fuerte polémica por la ausencia de actores y directores negros en la lista de nominados

Con el humorista Chris Rock como anfitrión y con una larga lista de presentadores convocados, que va desde J.J. Abrams a Benicio Del Toro, pasando por Tina Fey, Morgan Freeman, Sofia Vergara, Ryan Gosling y Whoopi Goldberg, lo más selecto de la industria cinematográfica mundial se da cita para la octogésima octava edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

“The Revenant”, de Alejandro Iñárritu, encabeza las nominaciones con doce candidaturas que incluyen Mejor Película, Director y Cinematografía, y la ocasión para Leonardo DiCaprio de conseguir por fin la esquiva estatuilla como Mejor Actor.

Entre los designados latinos sobresale Colombia, que compite por primera vez por un Premio de la Academia, el de mejor cinta en lengua extranjera, con “El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra. También figura entre los aspirantes el editor de sonido mexicano Martín Hernández, por su empleo en “The Revenant”, y el realizador chileno Gabriel Osorio por el cortometraje animado “Historia de un oso”.

“Mad Max: Fury Road” de George Miller le continúa de cerca con 10 nominaciones, entre ellas mejor film. La épica de ciencia ficción de Ridley Scott “The Martian” ha conseguido siete nominaciones, incluyendo mejor film, pero no le ha merecido una a Scott como director.

The Martian es un film estadounidense de ciencia ficción de 2015 dirigida por Ridley Scott y escrita por Drew Goddard.