"En caso de que perdamos el caso ante el FBI, abogado de Apple: nos vamos a encaminar a un ‘estado policial’"

En caso de que perdamos el caso ante el FBI, abogado de Apple: nos vamos a encaminar a un ‘estado policial’

En caso de que Apple pierda su batalla legal con el FBI, el abogado de Apple ha pintado un escenario aterrador. La Federal Bureau of Investigation más conocido por sus siglas en británico, FBI, es la principal rama de investigación delincuente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.Leer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 […]

En caso de que Apple pierda su batalla legal con el FBI, el abogado de Apple ha pintado un escenario aterrador.

La Federal Bureau of Investigation más conocido por sus siglas en británico, FBI, es la principal rama de investigación delincuente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

En una entrevista con Laurie Segall, de CNNMoney, Ted Olson previno sobre un gobierno con poderes “ilimitados” que podría “escuchar tus diálogos”.

Olson mencionó que las demandas podrían aumentarse.

Olson mencionó: “Puedes figurarse a cada uno de los diferentes funcionarios del orden público mencionandole a Apple: queremos un nuevo producto para obtener información de algo”.

“Inclusive un juez estatal podría ordenarle a Apple fabricar algo. No hay un límite establecido. Eso podría llevar a un estado policial”.

El gobierno está pretendiendo forzar a Apple a crear un nuevo “software” que le permita al FBI cruzar la contraseña de un iPhone que fue usado por el atacante de San Bernardino.

Estas son las palabras que usó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, para describir la orden judicial exigiendo que su compañía ayude a que el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. a acceder el iPhone de Syed Rizwan Farook, el asesino de San Bernardino.

Un juez inicialmente ha dictaminado a favor del gobierno, pero la audiencia decisiva se festejará el 22 de marzo.

Apple menciona que el software va a crear un acceso trasero que potencialmente va a permitir que cualquiera entre en millones de iPhones alrededor del mundo.

Olson mencionó: “A Apple le están solicitando colocar un talón de Aquiles en el iPhone”. “La seguridad del iPhone es la causa por la que muchísimas personas adquirieron el teléfono”.

Ted Olson, el abogado de Apple. .

Olson mencionó que Apple es “muy sensible” a la seguridad nacional y a los esfuerzos por parte de la policía para cuidar a los ciudadanos estadounidenses. Él mencionó que Apple cumplió con todos los pedidos “legales” de los cuerpos policiales para los datos de los usuarios.

¿Quién tiene causa? ¿Qué sucederá ahora? ¿Hay alguna solución? Estas son las 7 claves para comprender este complejo caso que podría determinar la frontera entre protección de datos y seguridad nacional.Hay mucho en juego en este caso, pues afronta a la seguridad nacional con la estima por la privacidad de los consumidores comunes y corrientes. El enfrentamiento también sube la temperatura de las tensiones latentes entre Washington y Silicon Valley sobre la llamada tecnología cifrada que codifica la información para evitar que lectores no autorizados tengan acceso a la información en los dispositivos.

Pero en el caso en contra del FBI, Olson mencionó que el gobierno excedió su autoridad legal. Él mencionó que la postura de Apple no ha modificado… en cambio, la petición del gobierno es la que ha modificado y llegó ser más expansiva que nunca.

Mencionó: “Es muy fácil mencionar: ‘el terrorismo está involucrado’ y, por consiguiente, tú tendrías que hacer cualquier cosa que el gobierno quiera hacer”. “Pero solo por el suceso de que estés utilizando la palabra ‘terrorismo’, tú no quieres violar las libertades civiles que todos nosotros calculamos”.

Planifica llegar en su batalla legal –”nosotros estamos estamos sumamente lejos de eso”–, él dijo que este es el tipo de caso que establece precedentes y que podría llegar a la Corte Suprema, aunque se negó a decir hasta dónde Apple.

Una Corte Suprema, en diversas naciones, provincias y estados, es aquel órgano que ejerce las funciones de un juzgado de última instancia, cuyas determinaciones no pueden ser impugnadas, o las de un Tribunal de Casación.

Sin embargo, él mencionó que Apple admitiría el fallo, en caso de que la Corte Suprema falle contra Apple.

Mientras tanto, Olson vio que Apple continúa actualizando la seguridad de su iPhone. CNNMoney ha comunicado que Apple está trabajando en el desarrollo de un iPhone que inclusive ellos no puedan penetrar.

Mencionó: “Apple incesantemente está pretendiendo mejorar su iPhone de modo que las personas no puedan piratearlo y descubrir en dónde están tus hijos o cuáles son tus inscripciones doctoras”.

“Así que este es tan solo un punto en el cual el gobierno simplemente no puede penetrar en tu alma, si Apple sigue haciendo eso. Tenemos que establecer un límite”.

Erica Fink aportó en esta historia