"Estados Unidos ayudará a la búsqueda de Joaquín El Chapo Guzmán"

Estados Unidos ayudará a la búsqueda de Joaquín El Chapo Guzmán

El Gobierno de Estados Unidos se comprometió con las autoridades mexicanas para ayudar con la búsqueda de Joaquín, El Chapo Guzmán, líder del narcotráfico.

Loretta Lynch
El Gobierno de Estados Unidos desea apoyar la búsqueda de El Chapo Guzmán. (Foto: Twitter)

Después de que las autoridades mexicanas confirmaran la fuga de Joaquín, El Chapo Guzmán, países vecinos han demostrado sus ganas de apoyar. Así lo hizo el Gobierno de Estados Unidos, al asegurar que está dispuesto a trabajar en la búsqueda.

“El Gobierno de Estados Unidos está dispuesto a trabajar con nuestros socios mexicanos para ofrecer cualquier tipo de asistencia que pueda ayudar a lograr una rápida captura”, dijo la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Lynch agregó además que la Administración estadounidense “comparte la preocupación de México con respecto a la fuga” y recordó que, además de sus crímenes en México, “enfrenta múltiples cargos por tráfico de drogas y crimen organizado en Estados Unidos“.

El narcotraficante, que estaba en ese centro penitenciario desde febrero de 2014, huyó el sábado por la noche, la segunda vez que se escapa de una cárcel de máxima seguridad después de fugarse de la de Puente Grande, en la ciudad de Guadalajara en el 2001.