"Este video festeja los Oscars a los mejores efectos visuales en la historia"

Este video festeja los Oscars a los mejores efectos visuales en la historia

Y el Oscar es para… todas esas películas que experimentaron con efectos digitales o tradicionales para llevarnos más allá de la realidad hasta lo más profundo de nuestra imaginación gracias a los efectos especiales. En un video de casi nueve minutos de duración colgado en YouTube podemos estimar a Todos y cada uno de los […]

Y el Oscar es para… todas esas películas que experimentaron con efectos digitales o tradicionales para llevarnos más allá de la realidad hasta lo más profundo de nuestra imaginación gracias a los efectos especiales.

En un video de casi nueve minutos de duración colgado en YouTube podemos estimar a Todos y cada uno de los ganadores de efectos visuales en la historia del cine comenzando por la fabulosa escena de una nave de guerra en Wings, un film de 1927.

E.T. es uno de los filmes que ganaron un Oscar por efectos visuales en el pasado.

El Oscar a los Mejores Efectos Visuales reconoció todo tipo de films, desde acción y films épicas hasta, por supuesto, ciencia-ficción, aunque ha modificado su nombre en varias oportunidades.

Los usuarios de YouTube Andy Schneider y Jonathan Britnell, también conocidos como Burger Fiction, en un acceso informando el video esta semana informan: “Para los premios de la Academia de 1927/28 el premio ha sido para efectos de ingeniería”. “Cuando entonces se ha llamado premio especial por alcances sin antecedentes en crear efectos fotográficos y de sonido, no ha habido un premio hasta 1938″.

“se ha combinado el premio al año siguiente de eso, con efectos de sonido y modificó su nombre a Premio por Efectos Especiales,” agrega Burger Fiction. A principios de los años 60, los efectos visuales han tenido su propia categoría, al menos por un tiempo. Efectos visuales un premio otorgan cada año desde entonces.a excepción de en el año 1973.

El video muestra algunos de los filmes favoritos conocidos por sus espectaculares efectos especiales, incluyendo Mary Poppins, 2001: A Space Odyssey, la saga de Star Wars, Alien, Raiders of the Lost Ark, E.T. The Matrix, la trilogía de The Lord of the Rings y Avatar.

Para este año los designados son Ex Machina, Mad Max: Fury Road, The Martian, The Revenant y Star Wars: The Force Awakens. Tendremos que esperar al domingo 28 de febrero para conocer cuál va a ser el ganador. [vía Burger Fiction ]

Esta película ha ganado un Oscar por sus efectos especiales. NO es Gravity.

Desde FX Guide compartieron una serie de imágenes del previamente y después de los efectos especiales del film protagonizado por Ryan Reynolds y dirigida por Tim Miller. Deadpool ha tenido un presupuesto de menos de 50 millones de dólares, lo cual puede sonar como mucho plata , pero para hacernos una idea el presupuesto de Avengers: Age of Ultron ha sido de más de 250 millones de dólares.

No es ninguna sorpresa que la compañía creada ha creado muchas de los films que hayan ganado premios de la Academia por George Lucas , Industrial Light & Magic. En años más recientes, otras empresas en esta categoría incluyen a Weta, Digital Domain, Sony Pictures Imageworks y Double Negative

Digital Domain es una empresa de efectos visuales y animación creada por el director de cine James Cameron, Stan Winston y Scott Ross.

¿Quién va a ganar este año? No lo sabemos, pero esta misma noche se llevará a cabo la edición 88 de los prestigiosos premios de la Academia. ¿A quién le van?