"Estos son los principios de los actores designados a los Oscar 2016"

Estos son los principios de los actores designados a los Oscar 2016

Foto: Wikipedia – Peter Jackson SDCC 2014Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistasLeer también: Mira a quién han expulsado de una fiesta en Coachella por estar muy borracha Una estrella, ¿nace o se hace? Eso nos hemos preguntado en vísperas de la 88 edición de los premios Oscar, en […]

PeterJacksonSDCC2014.jpg

Foto: Wikipedia – Peter Jackson SDCC 2014

Una estrella, ¿nace o se hace? Eso nos hemos preguntado en vísperas de la 88 edición de los premios Oscar, en cuya lista de nominados vuelven a sonar los nombres de actores que hace tiempo conquistaron la gran pantalla . Pero, ¿qué había sido de Leonardo DiCaprio antes del Jack de Titanic, de Bryan Cranston antes de su Walter White de Breaking Bad o de Rooney Mara antes de dar calabazas a Mark Zuckerberg en La red social? Ellos y el resto de actores que optan a la estatuilla dorada han debutado en series, tv movies o anunciaciones de televisión dando muestras de unas dotes interpretativas fuera de lo común.

La expectación ante su probable primera estatuilla es generalizada , y es que DiCaprio está designado por séptima vez en su carrera gracias a su interpretación en El Renacido. Empezó su larga y prolífica trayectoria siendo solo nene, mucho antes de su ascensión al estrellato gracias a Romeo y Julieta, de William Shakespeare o Titanic. Se había curtido en la pequeña pantalla al lado de Kirk Cameron en una de las series más famosas de los ochenta, Las dificultades crecen. En este vídeo le observamos en una de sus primeras audiciones en 1983, con nueve años. Ya apuntaba modos.

Da la percepción de que el actor ha llegado a la representación hace menos de una decenio, con el éxito de Breaking Bad y su papel de Walter White, el profesor de química reconvertido en cocinero de droga, que le ha hecho mundialmente conocido. Pero a los fanáticos de la serie Malcolm les ha costado olvidar que era el mismo que personificaba a Hal, el papá del protagonista. Aunque a Cranston le llegaron los buenos papeles y su primera candidatura en su madurez, la carrera es labrada paulatinamente, como podemos observar en esta anunciación de los ochenta de un producto farmacéutico con muy poco encanto. Al igual que en cualquier oficio, un actor suele comenzar desde debajo y la publicidad es una buena escuela.

El actor de principio teutón designado por Steve Jobs se ha hecho famoso con su papel secundario en Malditos Bastardos, de Quentin Tarantino, después de haber participado en un buen número de films europeos como Fish Tank o Eden Lake. Sus primeras experiencias también han sido comerciales para la televisión donde casualmente luce palmito con un desnudo integral como el que nos ha regalado en el drama Shame. Fassbender tiene semi habilidades ocultas.

Designado por su papel en La gran apuesta, es uno de los actores más veteranos de la lista y no por la edad, sino que, lleva sobre las tablas, como le sucede a Leonardo DiCaprio desde su más cariñosa infancia. El británico no ha parado de trabajar desde 1986 haciendo papeles en los que una y otra vez se supera a sí mismo, y no sólo a nivel interpretativo, sino también físicamente, como en El maquinista, film para la que ha adelgazado 28 kilos. En El imperio del sol ya enfatizó por una interpretación sorprendentemente madura para un nene de 13 años. Sin embargo, había dado sus primeros pasos en la televisión inglesa en la tv mini serie Heart of the Country llorando con bastante de histrionismo. Pecados de la edad.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu repite este año como favorito de la mano de “The Revenant” entre ellas las de mejor film, mejor director y mejor actor protagonista para Leonardo DiCaprio. “The Revenant” es filme que cuenta con 12 nominaciones.

También se postula por El Renacido donde se bate con DiCaprio en un duelo interpretativo. Hardy ganó reconocimiento en los últimos años, más allá de sus papeles de cachas pegón en RocknRolla de Guy Ritchie o Bronson de Nicolas Winding Refn, y es que ha dado un ha girado a su carrera con cintas de mayor exposición comercial y distintas inscripciones a partir de 2010 con Origen. En 1998, años antes de despegar su carrera como actor, Tom from London , más delgado y menos musculado a sus 21 años, ha ganado el concurso de la televisión británica Find me a model. Lo que se hace por darse a conocer.

La actriz sueca le hurtaba algún que otro plano a Keira Knightley en Ana Karenina, film en la que interpretaba a la dulce Kitty. La gran agitación alrededor de Vikander el pasado año es producido con Ex Machina donde daba vida a un autómata con sensaciones, donde daba vida a un autómata con sensaciones, pero sobre todo, con La chica danesa. Por mucho que se empeñe aquí Eddie Redmayne en dejar manifiesta su altura como actor al meterse en la piel del primer transexual conocido, Alicia le da la réplica con creces. Y es que se merece el Oscar por su asombrosa capacidad de interpretar las más variadas emociones. Sus pinitos en la interpretación han sido a principios de los 2000 en la tele sueca y en 2009 ha ganado el premio Guldbagge, estimado el homólogo al Oscar en su nación, por Pure. ¿ el americano será llevado?

El español Paco Delgado elige al premio al mejor diseño de vestuario por su empleo en “La chica danesa”.

Su papel de Therese Belivet en la historia de amor prohibido Carol, donde se enamora de Cate Blanchett , le valió su segunda nominación al Oscar. La primera fue por Los hombres que no amaban a las mujeres dada la transformación total de la actriz para meterse en la piel de la hacker Lisbeth Salander. Su carrera como actriz empezó en 2005 y un año después surgía en un capítulo de la mítica serie televisiva Ley y Orden y posteriormente, en Urgencias. Su primera ocasión en la pantalla grande ha sido para la típica comedia joven de institución, en The Winning Season en 2009 al lado de Emma Roberts .

Es un tótem de la interpretación. Difícilmente su meteórica carrera no puede ser sintetizada en unas líneas. Esta es su séptima nominación y ha ganado ya una estatuilla por El lector en 2009. Como otros colegas de los que hablamos, ha debutado en la pequeña pantalla actuando en tv series sin mayor consecuencia, y no obstante, muy pronto ha conseguido papeles para la película bajo la dirección de relevantes realizadores: a las órdenes de Peter Jackson en la inquietante Criaturas celestiales , que relata la íntima y fantasioso vínculo de dos jóvenes con fin trágico, o bajo la batuta de Ang Lee en Sentido y sensibilidad.

Peter Robert Jackson es un guionista, productor y director de cine neozelandés, conocido especialmente por dirigir, producir y coescribir la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del Rey.

A pesar de ser canadiense, podría ser la perfecta ‘novia de América’ ya que se ha perfilado siempre como la candidata idónea para cualquier película romántica; no en vano, el papel que la ha lanzado al estrellato ha sido el de Alli en El Diario de Noa. En la prueba de casting para la película demostraba ya su habilidad innata como actriz. Desde entonces y hasta Una cuestión de tiempo hiló una comedia romántica tras otra, pero más recientemente se desmarcó de este encasillamiento eligiendo por papeles en los que dejó claros su variedad de inscripciones. Así, este pasado año, estrenó Todo va a salir bien, de Wim Wenders y Spotlight, cuyo papel puede hacerla valedora de un Oscar.

Al igual que Kate Winslet, parece tocada por una barita mágica: desde 2010 fue una fija en las quinielas de los Oscar. Ya se ha hecho con el premio por El costado bueno de las cosas y esta es la cuarta vez que suena su nombre para mejor actriz por su papel en Joy. Russell, lo cual le ha transformado en una de sus actrices favoritas–. Jennifer Lawrence se ha puesto por primera vez frente a la cámara en 2006 en series como Caso Abierto o Medium y con 16 años ya mostraba buenas dotes para la interpretación. Ha sido en 2010 como protagonista del film de factura independiente Winter’ s Bones que ha dejado atónitos por igual a crítica y espectadores, pero fue con la trilogía comercial de Los Juegos del Hambre cuando el respeto del público general es ganada.