"Estrella de Mar, los premios del verano"

Estrella de Mar, los premios del verano

Foto: Wikipedia – Parque Lezama fuente Du Val D’OsneLeer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas MAR DEL PLATA. Martín Bossi ya había hecho danzar lento a colegas que ocupaban las plateas. Al rato, ha hecho reír a todos cuando, al recibir […]

ParqueLezamafuenteDuValD27Osne.JPG

Foto: Wikipedia – Parque Lezama fuente Du Val D’Osne

MAR DEL PLATA. Martín Bossi ya había hecho danzar lento a colegas que ocupaban las plateas. Al rato, ha hecho reír a todos cuando, al recibir la cuarta de sus cinco estatuillas, ha presentado como un texto dramático la letra de una canción infantil de Flavia Palmiero. Al fin, máximo premio del temporada teatral fue ganado todos los aplausos cuando ha recibido el Estrella de Mar de Oro, marplatense. “Es la alegría más linda”, ha agradecido el protagonista de Bossi Big Bang Show, presentación que encabeza la lista de títulos más taquilleros en este verano de resultados magros para la actividad.

Con varias controversial y notables ausencias los premios fueron dados esta noche Estrella de Mar acaso de la temporada marplatense 2016.

El jurado, además, ha distinguido con cinco premios a Parque Lezama, pieza que dirige Juan José Campanella y protagonizan Luis Brandoni y Eduardo Blanco. A Stravaganza, estados del tiempo, que ha abierto la noche con uno de sus impresionantes cuadros e incluso dio su escenario del Estadio Arena MDQ. Y a Tango Remix, el musical de Mora Godoy que ha ganado en tres rubros: presentación de baile, coreografía y revelación femenina, por Chantal Fernández Crea.

El Parque Lezama es un tradicional paseo en la Ciudad de Buenos Aires.

Conducida por Franco Bagnato y Flavia Palmiero, la ceremonia fue prolongada durante más de dos horas. La mayoría de los votos han ido para dos obras que han ganado el premio ala presentación marplatense: Maldad y La orestíada, de Marcos Moyano .

El premio mayor no ha sido sorpresa: Bossi Big Bang Show era uno de los candidatos fuertes al lado de los otros dos presentaciones más pagados. Uno era Parque Lezama, que se ha llevado el premio al director, Juan José Campanella; a la representación protagónica masculina de comedia dramática para Eduardo Blanco; a la comedia dramática, a la escenografía y a la música original). El otro era Stravaganza, estados del tiempo, pagado por el vestuario, al frente de Flavio Mendoza y Ariel Paredes, y por la producción artística.

Otros momentos emotivos se han dado con la entrega de premios a figuras muy reconocidas y queridas en el ambiente, como el caso de Edda Díaz, ganadora como actriz de reparto por su papel en La casa de Bernarda Alba, y Mercedes Carreras, pagada por su protagónico en comedia dramática en Mujeres de ceniza.

Tampoco Cecilia Milone ni Carmen Barbieri han estado en la gran fiesta, ante la ausencia de nominaciones. Las Mujeres de Ceniza tampoco han ido de la partida, y Martín Bossi ha estado presente, aunque no se lo observó en la alfombra roja.

Con respecto a obras dramáticas, los premios han sido para El comienzo de Arquímedes y Claudio y Calígula , con un premio, además, para su protagonista masculino, Pedro Benítez.

Le Prénom, por su parte, se ha llevado el premio a la mejor comedia y a la representación protagónica femenina de comedia, para Mercedes Funes.

Al margen de los rubros y ternas establecidos, también ha habido distinciones para Luis Martínez Tecco, creador de este premio en 1975, y otra para el productor teatral Javier Faroni, que cumple 25 años en el rubro con presencia permanente en las temporadas marplatenses.