"Facebook va a permitir retransmitir vídeos en directo a sus usuarios"

Facebook va a permitir retransmitir vídeos en directo a sus usuarios

Foto: Wikipedia – Mark Zuckerberg at the 37th G8 Summit in Deauville 018 v1Leer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosaLeer también: La Comisión Europea acusa a Google de abuso de mercado por imponer su sistema Android a fabricantes de móviles y tabletas Facebook se sube al livestream. Mark Zuckerberg ha comunicado […]

MarkZuckerbergatthe37thG8SummitinDeauville018v1.jpg

Foto: Wikipedia – Mark Zuckerberg at the 37th G8 Summit in Deauville 018 v1

Facebook se sube al livestream. Mark Zuckerberg ha comunicado hoy en Berlín que la red social va a incorporar a nivel mundial “posiblemente el próximo mes” la posibilidad de retransmitir videos en directo para todos sus usuarios. Mark Zuckerberg es su consejero delegado. Según ha informado, la empresa lleva ya meses haciendo pruebas y estima llegado el momento. «El objetivo es que sea masivo. No que unos pocos puedan transmitir en directo. Queremos que todo el mundo tenga ese poder en su bolsillo», ha mencionado el cofundador de Facebook. La nueva herramienta, disponible en los sistemas operativos iOS de Apple y Android, «dará a los contenidos la fuerza del directo». «Será algo crudo, visceral y emocional»… ha predicho el gurú de la comunicación del siglo XXI, «porque son imágenes no editadas».

15.00El artífice de Facebook y una de las figuras más importantes de la industria tecnológica, Mark Zuckerberg, participa por tercer año consecutivo en el Congreso de Móviles de Barcelona, donde volverá a defender Internet.org, su iniciativa para prolongar la entrada a internet hasta el último rincón del planeta.

Mark Elliot Zuckerberg es un programador, filántropo y empresario estadounidense conocido por ser lo artífice de Facebook.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y creado al lado de Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Zuckerberg se encuentra en Alemania, una nación en el que Facebook se ha tropezado con innumerables dificultades legales, para mejorar la imagen de la red social ante las autoridades. Además de sesiones de footing al lado de la Puerta de Brandemburgo rodeado de fotógrafos y una presentación en el que se sometió a las preguntas del público, mantuvo una reunión con la canciller teutona, Angela Merkel, a la que ha respaldado públicamente por su política de accesos abiertos para los refugiados. «Espero que otras naciones continúen el ejemplo de Alemania. Concretamente espero que EE.UU. continúe el ejemplo de Alemania. El papel del gobierno teutón en la crisis de los refugiados es una inspiración, definitivamente un modelo para el mundo», ha mencionado. Y esa no fue la única muestra de que quiere complacer en Alemania.

Bajo el brazo, Zuckerberg trajo la inversión para instalar una lujosa sede de Facebook en Alemania y la donación de cuatro potentes servidores a la Universidad Técnica de Berlín para la investigación en inteligencia artificial. Cada uno de los servidores, equipados con ocho procesadores gráficos, van a permitir realizar cómputos complejos, y avanzar en los progresos de la modelización molecular.

Adicionalmente, y aún más preciado para los teutones, reconoció errores que Facebook cometió en Alemania y entonó el mea culpa. «Los teutones tienen otro sentido de la privacidad. Eso es lo primero que debe aprender alguien que venga a esta nación y nosotros hemos tardado en comprenderlo. En caso de que un usuario no esté completamente seguro, ahora sabemos que de que sus datos permanecerán en la más absoluta confidencialidad, que están seguros y no podrán ser hakeados, no va a usar Facebook. Y sabemos que trabajar muy duro en ese sentido».

También ha aceptado que «hemos tardado en comprender la sensibilidad que despertó en Alemania la crisis de los refugiados», en alusión a la demora de la red social en sancionar los contenidos racistas. «Solamente se trata de que los emigrantes es un grupo que nosotros no teníamos catalogado como víctimas de racismo y el sistema daba prioridad a la libertad de expresión , pero ahora lo reconocemos como grupo objetivo y estamos ya trabajando en eso».

Hasta el momento Instant Articles únicamente había funcionado con un puñado de grandes medios de comunicación, según informó la red social en su blog, pero a partir de abril, después del congreso anual F8, prácticamente cualquiera podrá publicar historias en Facebook, hacer crecer su audiencia y recibir pago gracias a las anunciaciones que se muestren en ellas.Instant Articles ha llegado a Facebook en mayo del año pasado y hasta el momento había estado disponible para medios grandes como The New York Times o The Guardian. El objetivo de esta modalidad según la red social es permitir que los usuarios tengan contenidos oriundos que carguen rápido, puesto que las relaciones a medios externos pueden tardar en mostrarse más de ocho segundos, tiempo en el que los usuarios suelen abandonar su tentativa de visualizar esas historias.

Otra de las preocupaciones de los teutones a en caso de que los menores deban poder, la que ha contestado es o no utilizar Facebook, aunque su contestación no incluyó una edad concreta para la que es apta, en su parecer, la red social. «No sabría mencionar una edad, eso depende en cada caso. Yo tengo una hija de tres meses, por ejemplo, y me parece que es todavía un poco pronto», bromeó, «pero yo recuerdo que con 10 y 11 años jugaba a programar con mi papá. De acuerdo que lo que programaba era malísimo, pero ese juego ha resultado después fundamental. Lo que quiero mencionar es que, que la próxima generación use las nuevas tecnologías en su beneficio, tenemos que permitirles experimentar con ellas, expresarse tal y como son en esa lengua, en caso de que queramos».

Zuckerberg, que parece tan entusiasmado con el alza de Instagram como con el de la criatura que tiene en hogar, reconoció que no se pierde ni un solo baño de su hija. «Lo que más me ha ha sorprendido es la velocidad con que uno se da cuenta de lo que quiere y todo lo que uno es capaz de hacer para satisfacerlo», prolongandose en la narración sobre cómo su can, un pastor húngaro, «se aclimató con bastante velocidad y la cuida como un segundo papá, aunque aún no le permitimos que la toque», terminó.