"Falleció Mariano Mores, una leyenda del tango"

Falleció Mariano Mores, una leyenda del tango

Foto: Wikipedia – Hugo del Carril y Mariano Mores – Buenas Noches Buenos Aires – 1963Leer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas Según comunicó uno de sus nietos en su pared de la red social Facebook, mariano Mores, leyenda del tango, […]

HugodelCarrilyMarianoMoresBuenasNochesBuenosAires1963.jpg

Foto: Wikipedia – Hugo del Carril y Mariano Mores – Buenas Noches Buenos Aires – 1963

Según comunicó uno de sus nietos en su pared de la red social Facebook, mariano Mores, leyenda del tango, falleció en las últimas horas a los 98 años.

Mariano Mores ―nombre artístico de Mariano Alberto Martínez, conocido también como Marianito Mores en sus primeros años― ha sido un músico argentino, pianista, compositor y director de orquesta de tango.

“Adiós ABUELO querido!! Te extrañaré mucho! pero tu recuerdo y tu música van a estar siempre en mi. Gracias por tu ejemplo de Vida. Q.E.P.D”, escribió Gabriel Mores, también cantante, músico y compositor.

El término vida ? desde la biología, hace referencia a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos curvas y bacilos del resto de realidades naturales. Hongos son protistas.

Ve la fotogalería HD

Mariano Mores ha sido un artista completo. De pianista prodigio y gran compositor, ha llegado ser un galán de cine. Ha compuesto recordados temas como “Cafetín de Buenos Aires”, “Cuartito azul” o “Taquito Militar”, al lado de Discépolo , con José María Contursi , con Cadícamo y Manzi .

Autor de varios de los tangos más famosos, entre los que se encuentran ‘Uno’ y ‘Cafetín de Buenos Aires’.

Su nombre real era Mariano Alberto Martínez, había nacido el 18 de febrero de 1918 en Buenos Aires y ha sido uno de grandes exponentes del tango, ya que era un pianista, compositor y director de orquesta reconocido a nivel mundial.

Según comunicó su nieto Gabriel en su cuenta de Facebook, mariano Mores, el músico argentino, pianista, compositor y director de orquesta de tango, murió a los 98 años.

Ha arrancado a trabajar a los 14 años en el Café Vicente de la calle Corrientes. Primero ha sido acompañante del grupo criollo La Cuyanita y luego pianista de Roberto Firpo.

Entre 1939 y 1948 ha sido el piano solista de la orquesta de Francisco Canaro y luego ha experimentado con sus propias formaciones, sea su sexteto rítmico o sus esquemas orquestales con características sinfónicas.

Cuando aún no había cumplido 18 años, mores se comenzó , como segundo pianista en la legendaria orquesta del argentino Francisco Canaro y, desde entonces, le ha puesto música a muchedumbre de temas, en unión con otros grandes poetas del tango, como Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi y Enrique Cadícamo.

No siempre se ha interesado por dejar inscripción de su obra. Tras un prefacio con el sello Mercurio, entre 1954 y 1969 ha grabado en Odeón, y desde ahí, se ha desentendido de esa dimensión de su empleo.

A mediados de los ’90 ha vuelto a las bateas con un disco en vivo, después de 22 años casi sin huellas en los estudios.

Su faceta de artista la ha completado al incursionar como actor en cintas cinematográficas: “Corrientes… calle de ensueños!” ha sido la primera en 1948, continuó con “La doctora quiere tangos” y “La voz de mi ciudad” . En la ficción ha sido pareja de Mirtha Legrand y Diana Maggi.

En agosto de 2015, Mores ha tenido su gran homenaje en vida. En el Teatro Colón una alegórica fiesta musical fue producida   en la apertura del Festival y Mundial de Tango de la Ciudad. Gabriel Mores ha dirigido un sexteto de hilos y a los cuarenta músicos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires para recordar los grandes éxitos del reconocido músico. Gabriel Mores es su nieto.grandes éxitos del reconocido músico.

En esa noche, Mores disfrutó del recital vía streaming. Ha grabado un audio con un saludo: “Buenas noches amigos de siempre, como no ha querido estar “ausente” del Colón. Les dejo mi corazón y quedan en compañía de mi orquesta”. Ha sido la primera aclamación de la noche en un teatro lleno emoción y éxitos.

Y yo q pehe pensadoue eras eterno… Mi súper hombre. Hubiera querido tenerte toda la vida conmigo. Y te has ido nomás.. Y donde sea que has llegado se que arrancó una fiesta. Con tus hermanos. Con tus amigos del alma. Con tu hijo y el amor de tu vida que hace un tiempo ya te vienen esperando. Y seguro vas a estar al piano… Llenándolos a todos de tu habilidad , de tu música, que sí eternamente va a vivir. Grande entre los grandes. Héroe de mi vida. Hombre de roble. Tu sencillez y tu don van a ser mi inspiración siempre. Gracias por los juegos. Por los consejos. Por la alegría. Por tu poderosa fuerza. Cómo te extrañaré.. Abuelito… Maestro…. Buen viaje. Nos vamos a hablar a través de tu música. Siempre.