"Fenix ha concretado la adquisición de Rock & Pop"

Fenix ha concretado la adquisición de Rock & Pop

Foto: Wikipedia – Madonna Live 8 – 1Leer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas La FM Rock & Pop es un clásico, una marca que ha cumplido 30 años y que desde hace varias temporadas sólo vive de recuerdos. Pero su […]

MadonnaLive81.jpg

Foto: Wikipedia – Madonna Live 8 – 1

La FM Rock & Pop es un clásico, una marca que ha cumplido 30 años y que desde hace varias temporadas sólo vive de recuerdos. Pero su legado es poderoso y de ello dio cuenta la productora de presentaciones Fenix Entertainment Group. Luego de que LA NACION pudo averiguar que la productora con base en Barrio Parque estudiaba muy seriamente la posibilidad de adquirir la emisora, finalmente fue su CEO, Marcelo Fígoli, quien confirmó la compra a través de un comunicado.

Fénix Entertainment Group comunicó la adquisición de la FM Rock & Pop. Con más de tres decenios en el mundo de la diversión, Fénix amplía así sus unidades de negocio que hoy incluyen showbiz, deporte teatro y family presentación. Deporte es cine. Fénix también es accionista desde noviembre de 2012 de La Rural SA

La música pop es un género de música popular que ha tenido su principio a fines de los años 1950 como una derivación del rock and roll, en combinación con otros géneros musicales que estaban en moda en aquel momento.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo reto que estamos encarando. Tenemos la madurez y el conocimiento que se necesitan para darle un nuevo impulso a la Rock & Pop, que marcó un hito en la historia de la radio en la Argentina. Es una marca legendaria que ha construido el inconsciente colectivo de la música en nuestra nación”, enfatizó Fígoli.

Creada el 23 de enero de 1985 por Daniel Grinbank y sus socios, Marcelo Morano -en aquel momento al aire por la FM 106.3- la Rock & Pop ha tenido su época dorada en los 90 y ha sido la cuna de figuras que hoy son parte del ADN del rock y de la diversión argentina. Su propuesta ha revolucionado la estética y el sonido de las radios adolescentes de la nación, y luego de dos años de programación musical, Mario Pergolini y Ari Paluch han dado el puntapié inicial con Feedback, ciclo que había nacido en la FM de Radio Continental y que antes de aterrizar en Rock & Pop ha pasado por FM OK. Tras él comenzaría Radio Bangkok, con Lalo Mir, Bobby Flores y Douglas Vinci. Así, el sello, la tonalidad y el desparpajo de la emisora comprarían su fisonomía decisiva.

Mario Daniel Pergolini es un conductor de radio y televisión.

A fines de 2013 , los empresarios han vendido a la sociedad conformada la radio Matías Garfunkel y Sergio Szpolski. Desde Radio Vorterix, Mario Pergolini escogió un director y ha coordinado las acciones. Pero el último año la emisora padeció de un riguroso abandono y desgaste. Las dificultades administrativas y financieros que afronta el Grupo 23 han llevado a los empresarios a desprenderse de la emisora.

Así, el Grupo 23 de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel se desprende de otro de sus activos, que en estas últimas semanas ha estado en la duda y los chismes.