"Fitbit Alta propone la monitorización física de diseño"

Fitbit Alta propone la monitorización física de diseño

Paso invertido. Fitbit, una de las empresas que encabezan el mercado de los artefactos «wearables», volvió a los derroteros por donde se especializó desde su creación. Tras su irrupción en los «smartwatches», la empresa presentó Fitbit Alta, una pulsera de monitorización que pone la fuerza en el diseño e incorpora, a su vez, un sistema […]

Paso invertido. Fitbit, una de las empresas que encabezan el mercado de los artefactos «wearables», volvió a los derroteros por donde se especializó desde su creación. Tras su irrupción en los «smartwatches», la empresa presentó Fitbit Alta, una pulsera de monitorización que pone la fuerza en el diseño e incorpora, a su vez, un sistema más interactivo que permite mandar alertas para recordar a su propietario la necesidad de moverse para llevar una vida un poco más saludable.

Esta nueva pulsera cuantificadora tiene un valor de 139,95 euros y ya está disponible para reservar en el sitio web oficial del fabricante, aunque mañana lo va a estar en Amazon y otras cadenas de tiendas de electrónica de consumo. Las FitBit Alta empezarán a llegar a los usuarios que las reserven en algún momento del mes de marzo.

La novedad de este artefacto de pulsera es su capacidad de personalización. Por lo tanto, da la opción de escoger el tipo de grupo que más se ajuste a las necesidades de cada uno y en cualquier momento, ya sea por comodidad o conjuntar con la vestimenta. Con un acabado satinado y fabricado en acero inoxidable, este aparato de monitorización cuenta con una pantalla táctil OLED que muestra los estados de actividad y la hora, además de poder personalizar sus esferas .

Aunque corren el peligro de sucumbir ante los productos más avanzados como los relojes inteligentes, desde ahí estadísticas periódicas y las notificaciones pueden ser vistas , siendo estas las funciones básicas de este tipo de aparatos electrónicos que se han puesto de moda en los últimos años.

Disponible en su lanzamiento en acero inoxidable plateado, el artefacto va a estar también disponible en color dorado próximamente. Las pulseras, intercambiables, tienen varias estéticas: clásica de fitness, de piel y de metal plateado, realizadas con materiales que prometen gran comodidad.

Las nuevas Fitbit Alta son pulseras que heredan la tecnología SmartTrack, lo que significa que aceptarán automáticamente el tipo de ejercicio que estás haciendo, pero a su espartana pantalla OLED le agregan un elemento interesante para muchos usuarios: podrá intercambiarse la pulsera en la que se integra esa pantalla, y va a haber modelos en plástico de cuatro colores distintos además de la piel y el acero inoxidable.

Además, y para poder realizar un seguimiento de la actividad diaria , el dispositivo viene equipado con un sistema de «Avisos para Moverte», que anima al usuario a permanecer activo durante todo el día. El desafío es ayudar a mantenerse activo y a reducir los tiempos en pausa. La compañía, en ese sentido, se respalda en los estudios que estiman que el metabolismo puede frenarse después de un tiempo extendido de inactividad y el sedentarismo está asociado a un aumento del peligro de diabetes y de enfermedades cardiovasculares.

Para arreglarse en salud, el artefacto recuerda a los usuarios a levantarse y moverse durante unos pocos minutos para alcanzar el miniobjetivo de 250 pasos cada hora . Sin embargo, estas indicaciones pueden personalizarse y adaptarse a tu horario de tal manera que el usuario puede escoger el status «No Molestar» para asegurarse de que no recibe notificaciones cuando, por ejemplo, uno sea encontrado en una reunión.

Igualmente, cuenta con un sistema de reconocimiento automático de ejercicios pensado para ayudarle al usuario a extraer el máximo partido de cada entrenamiento. Para ello, es capaz de reconocer y guardar automáticamente las actividades continuas de movimiento como caminar, correr, elíptica, ciclismo, así como categorías generales de ejercicios de aerobic y deportes.