"Francia: Nicolas Sarkozy, ganador de la primera vuelta de las elecciones"

Francia: Nicolas Sarkozy, ganador de la primera vuelta de las elecciones

Medios internacionales han confirmado a Nicolas Sarkozy como el ganador de la primera vuelta de las elecciones departamentales en Francia. Conoce todos los detalles.

Nicolas Sarkozy Francia
Nicolas Sarkozy fue el ganador en la primera vuelta de las elecciones departamentales. (Foto: Twitter)

Nicolas Sarkozy, candidato por la Unión por un Movimiento Popular (UMP), fue declarado como el ganador de la primera vuelta de elecciones departamentales en Francia, por lo que la derecha en el país europeo tiene un logro que celebrar.

La UMP habría obtenido según el instituto de sondeos CSA el 31 % de los votos, el ultraderechista Frente Nacional (FN) el 24.5 % y el Partido Socialista y sus aliados el 19.7 %.

El jefe de Gobierno, Manuel Valls, también resaltó el aumento de la participación en los comicios de este domingo respecto a las elecciones anteriores de 2011. Según los últimos datos oficiales, en las votaciones de este día participó casi la mitad del censo electoral.

El expresidente Sarkozy afirmó que los resultados de hoy muestran “vientos de cambio” político en Francia. “Nuestra victoria muestra el profundo deseo de los franceses de un cambio claro”, agregó.

En los comicios serán elegidos los representantes de los consejos de los departamentos administrativos franceses y de los cantones. Este año, por primera vez, las listas de candidatos fueron paritarias repartidas entre hombres y mujeres.