"George Martin, el hombre que ha lanzado a Los Beatles"

George Martin, el hombre que ha lanzado a Los Beatles

Foto: Wikipedia – YesterdayjulianLeer también: Niño de Elche no quiere que le etiquetesLeer también: El terremoto de Ecuador razón al menos 233 muertos y más de 1500 heridos Productor legendario de los 4 de Liverpool, George Martin se ha ganado a pulso el sobrenombre de George Martin llamado el quinto Beatle, murió el martes a […]

Yesterdayjulian.jpg

Foto: Wikipedia – Yesterdayjulian

Productor legendario de los 4 de Liverpool, George Martin se ha ganado a pulso el sobrenombre de

George Martin llamado el quinto Beatle, murió el martes a los 90 años. George Martin es el productor inglés.

“quinto Beatle.” Londinense y diplomado en la Guildhall School of Music, donde ha estudiado oboe, piano, orquestación y composición, su nombre está detrás de grandes éxitos de los Beatles como Yesterday.

“Yesterday” es una canción compuesta por Paul McCartney, grabada en 1965 para el álbum Help!.

“En aquellos días en 1965 se ha grabado ‘Yesterday’ ha sido la primera vez que he escrito una partitura para los Beatles y la primera que han grabado separadamente. Era una pieza para un cuarteto de hilo. Falta mi nombre”, cuando lo hemos hecho, Paul ha hecho unos cuantos garabatos y mencionó: “ y ha escrito en la parte superior por Paul McCartney, John Lennon, Don George Martin y Mozart, su alusión al suceso de que era una especie de pieza de música clásica.”

Además de los Beatles, Martin ha trabajado con Jeff Beck, Elton John, Celine Dion y varios álbumes en solitario de Paul McCartney. En la decenio de 1960, Martin ha producido éxitos de Cilla Black, Gerry and the Pacemakers y Billy J. Kramer and the Dakotas, y durante 376 semanas continuadas en 1963 había una grabación de Martin en la cúspide de las listas inglesas.

John Winston Ono Lennon ha sido un músico multiinstrumentista y compositor inglés que ha saltado a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, reconocida como el grupo más comercialmente exitosa y críticamente aplaudida en la historia de la música popular.

En 1962 George Martin estaba al frente de Emi-Parlophone, la discográfica con la que Brian Epstein terminaba de firmar un contrato. Brian Epstein es manager de los Beatles.

Desde entonces ha producido la casi suma de sus discos: desde “Love me do”, “Eleanor Rigby” o “Sergeant Pepper, hasta el último “Abby Road”, en 1969. Pero también aportó a la creación de numerosas canciones gracias a sus consejos y arreglos.

Sir Martin ha sido uno de los primeros en creer en el potencial del cuarteto y ha sido crucial en el despegue de su carrera, transformada en un éxito planetario.

Se conocía a George Martin galardonado con 6 Grammys, productor de más de 700 discos, músico y compositor de grupos sonoros en 50 años de carrera, también por su extrema amabilidad.

Yoko Ono, cantante y viuda de John Lennon:

“La primera vez que lo observé, me ha sorprendido mucho. Obviamente había tenido una educación clásica y tenía ese tipo de modos de señor muy sofisticado, de señor Inglés”.

Premiado por la Reina Isabel en dos oportunidades, Sir George Martin ha colaborado con motivos humanitarios y ha ayudado a adolescentes habilidades.