"Google quiere cuidar la seguridad de los lugares de noticias"

Google quiere cuidar la seguridad de los lugares de noticias

— Google informó este jueves que ampliará su Proyecto Escudo , una iniciativa que busca proteger a los usuarios de internet de ataques de tipo DDoS , en los que los hackers tumban las páginas web al aumentar de manera exponencial el tráfico hacia las mismas. Este proyecto va a buscar cuidar a lugares de noticias, […]

— Google informó este jueves que ampliará su Proyecto Escudo , una iniciativa que busca proteger a los usuarios de internet de ataques de tipo DDoS , en los que los hackers tumban las páginas web al aumentar de manera exponencial el tráfico hacia las mismas.

Este proyecto va a buscar cuidar a lugares de noticias, especialmente aquellos que tocan temas sobre derechos humanos o procedimientos electorales, para impedir que se bloqueen ellos como una forma de censura por sus contrincantes.

En el blog oficial de la empresa Jared Cohen, presidente de Jigsaw y asesor de Alphabet mencionó: “Ahora estamos expandiendo Project Shield más allá de nuestros usuarios de confianza, para llevarlo a todos los lugares de noticias para cuidarlos de los ataques de tipo DDos y eliminar esta actividad como una forma de censura”.

Jigsaw es ahora una compañía independiente que continuará bajo el liderazgo de Jared Cohen, quien fuese el presidente de Google Ideas. Desde su creación en 2010, Google Ideas pasó de forma discreta dentro de la estructura en Mountain View, ya que no acapara tantos titulares como otras iniciativas en Google, pero sin duda su empleo consiguió relevantes hazañas en el terreno social.

John Kramer, más conocido como Jigsaw o Puzzle, es un personaje de ficción, protagonista de la saga Saw, cuyas principales características son los “juegos” que él utiliza para justificar sus acciones, e interpretado por el actor estadounidense Tobin Bell.

“Miles de nuevos lugares van a tener entrada a Project Shield, e inclusive las organizaciones pequeñas e independientes podrán seguir con su relevante empleo sin el miedo de ser derribados”, añadió Cohen, como es gratis.

El ejecutivo de Alphabet informó que esos estudios de Google Ideas han logrado determinar que muchas de esas personas que se van a conectar por primera vez a Internet hoy, mañana o en 2019 lo van a hacer en sociedades en donde existe censura, corrupción o violencia. Y ése es la causa por el cual parte del equipo de Jigsaw tiene el objetivo de cuidar la entrada a la información, incluyendo al Project Shield, que aprovecha los recursos de Google para cuidar a las voces independientes de ataques DDoS que puedan dejarles fuera de línea.

Para poder aplicar en este proyecto es necesario ingresar a la página https://projectshield.withgoogle.com/public/ y llenar un cuestionario para recibir enseguida una ratificación de parte de la tecnológica.