"GoPro y Microsoft firman un misterioso acuerdo de patentes"

GoPro y Microsoft firman un misterioso acuerdo de patentes

Foto: Wikipedia – Cyclisme & GoPro – GoPro Hero 4 (01)Leer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa GoPro y Microsoft firmaron una alianza que por el momento se mantiene en total y absoluto secreto. Ambas compañías llegaron a un acuerdo en […]

Cyclisme26GoProGoProHero4280129.JPG

Foto: Wikipedia – Cyclisme & GoPro – GoPro Hero 4 (01)

GoPro y Microsoft firmaron una alianza que por el momento se mantiene en total y absoluto secreto. Ambas compañías llegaron a un acuerdo en el que ingresa en juego una autorización relacionada con “almacenaje de archivos y otras tecnologías de sistemas”. Esta es la única pista que dieron por el momento al respecto, ya que todos los demás detalles son absolutamente confidenciales. En TechCrunch, sin embargo, apuntan a que Microsoft ha licenciado recientemente su sistema de archivos exFAT, por lo que se coloca como posible candidato a estar presente entre las tecnologías incluidas en el acuerdo.

Se firma este acuerdo de patentes entre GoPro y ‘ Microsoft Technology Licensing ‘ gestionar y licenciar las patentes de Microsoft. ‘Microsoft Technology Licensing’ es la filial encargada de adquirir. El mercado nuevamente fue muy bien recibido esto, y mientras que Microsoft lo ha tenido pero del 10, al momento del anuncio, las acciones de GoPro han tenido un aumento del 5% en el after hours %.Al no haber mayores detalles de este acuerdo, podemos especular por donde va esta colaboración y como beneficiará a ambas compañías. Por el lado de Microsoft, ésta podría tener entrada a la tecnología de las cámaras de acción, con el propósito de crear nuevos artefactos wearables o smartwatches.

GoPro, Inc. es una compañía estadounidense que desarrolla, produce y vende cámaras personales de alta definición, usadas en grabaciones y toma de fotografías de deportes extremos.

Microsoft Corporation es una empresa multinacional de principio estadounidense, creada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen.

Este acuerdo con GoPro muestra la increíble importancia que brinda el intercambio de tecnología a través de transacciones de patentes. La autorización de tecnologías portátiles de Microsoft está experimentando una fuerte demanda ya que nos estamos asociando con compañías de todas las industrias para optimizar las soluciones para sus clientes en todo el mundo.