"Grammys: Taylor Swift reina, Kendrick Lamar arroya"

Grammys: Taylor Swift reina, Kendrick Lamar arroya

Foto: Wikipedia – Kendrick Lamar at %C3%98yafestivalen 2013Leer también: Transformamos las fotografías de Taylor Swift en Coachella en posters porque estábamos aburridosLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Taylor Swift se dedica como estrella mundial de la pop. 1989 fue el álbum del año durante la 58 edición de los premios […]

KendrickLamaratC398yafestivalen2013.jpg

Foto: Wikipedia – Kendrick Lamar at %C3%98yafestivalen 2013

Taylor Swift se dedica como estrella mundial de la pop. 1989 fue el álbum del año durante la 58 edición de los premios Grammys festejados en los Ángeles.

Taylor Alison Swift conocida como Taylor Swift, es una compositora y cantante estadounidense.

Superó en número de ventas a otro de los discos del año, “To Pimp a Butterfly” del rapero Kendrick Lamar.

Kendrick Lamar Duckworth es un rapero y cantautor estadounidense, cliente de la firma Aftermath Entertainment.

Lamar supo reflejar en su música la indignación reinante en Estados Unidos a causa de la violencia policial en contra de los afroamericanos. Su representación y puestas en escena han sido uno de los momentos álgidos de la ceremonia.

Otro cuando Kendrick Lamar ha desatado su rabia con el tema “Alright”, de los momentos fuertes de la velada ha sido , también designado en esta ceremonia. “Alright” se ha convertido en todo un símbolo ya que es la canción lema del desplazamiento cívico Black Lives Matters, surgido tras la muerte de varios afroamericanos a causa de violencia policial.

Su presentación terminó con la proyección de un mapa de África con la palabra “Compton” escrito en él. “Compton” es la ciudad del estado de Los Ángeles donde ha nacido el rapero.

El inglés Ed Sheeran se ha llevado el premio a la mejor canción con “Thinking out loud”:

“Hip hop, Ice Cube, esto es para el hip hop, esto es para Snoop Dogg … para Nas. Vamos a vivir por siempre, créanlo”, mencionó Lamar, quien también se ha alzado con los honores a la mejor canción de rap, interpretación de rap, colaboración rap/canto y video musical en la “Premiere” de los Grammy, una ceremonia previa a la gala en la que se distribuyeron la mayoría de los premios.

Haciendo gala de su capacidad para reinventarse más que a su habilidad musical, Lady Gaga ha rendido homenaje a David Bowie con mecanismos técnicos que han recreado momentos y temas míticos del artista muerto en enero.

Además del especial con varios temas de Bowie que va a interpretar Lady Gaga, con la dirección musical de Nile Rodgers, también se va a recordar a B. B. King y a Lemmy Kilmister, de Motörhead, y habrá lugar para un homenaje en vida al cantante Lionel Richie, quien se presentará en el Estadio de GEBA el próximo 1° de marzo y que se premió él anteayer como la Persona del Año por su trayectoria, durante una gala de la que participaron Stevie Wonder, Lenny Kravitz, Pharrell Williams, Rihanna y Dave Grohl.Esta noche, en Los Angeles, se llevará a cabo la 58a entrega anual de los premios Grammy y la industria de la música festejará una nueva fiesta con varios de los artistas más relevantes de la escena actual de los Estados Unidos y Gran Bretaña, mayoritariamente, y un puñado de homenajes, como el que ha preparado la mismísima Lady Gaga para recordar a su querido David Bowie, el músico que ha torcido la historia del rock y el pop universal en los años 70 y que murió un mes atrás.