"‘Grand Theft Auto V’ en VR podría no ser tan buena idea"

‘Grand Theft Auto V’ en VR podría no ser tan buena idea

Los artefactos de Realidad Virtual están a punto de aterrizar en nuestras vidas con la próxima llegada de las Oculus Rift, las HTC Vive o las PlayStation VR -estas últimas, como ya sabes, se van a hacer de rogar hasta otoño. Eso significa que ahora, más que nunca, necesitamos que los desarrolladores se pongan las […]

Los artefactos de Realidad Virtual están a punto de aterrizar en nuestras vidas con la próxima llegada de las Oculus Rift, las HTC Vive o las PlayStation VR -estas últimas, como ya sabes, se van a hacer de rogar hasta otoño. Eso significa que ahora, más que nunca, necesitamos que los desarrolladores se pongan las pilas y nos brinden de una vez contenidos que podamos disfrutar con los citados equipos. El modder Joseph Delgado no quiso esperar a que eso suceda y ha acordado ponerse manos a la obra para agregar base VR nada menos que al mismísimo ‘Grand Theft Auto V’.

Con respecto al valor, es la otra gran incógnita. La propia Sony ya ha apuntado que su equipo costaría como una “nueva plataforma de juego”, de forma que no tendríamos que esperar nada especialmente económico. Como pista solo tenemos las Oculus Rift, cuyo valor se ubica en los 500 dólares/699 euros, ya que las Vive de HTC continúan siendo un misterio. A observar si dentro de unos mesecitos vuelven a entrevistar al bueno de Paul y nos canta algo más…Por fin podemos hacernos una idea de cuándo va a llegar PlayStation VR de Sony a nuestras vidas y todo gracias al CEO de GameStop, Paul Raines. En una entrevista a Fox Business, Raines comentó sin tapujos que su distribuidora “va a lanzar el producto de Sony este otoño”, una frase que cobra especial significado dentro del contexto del hardware de realidad virtual del que hablaba, claro. Igualmente, el CEO ha confirmado que se encuentra en conversaciones para echarle el guante a Oculus Rift y HTC Vive, que llegarán al mercado esta misma primavera .

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.

Para ello, Delgado ha echado mano del Razer Hydra, con el que agregó controles por gestos al juego, transformandolo en una experiencia mucho más inmersiva, demasiado tal vez. Así lo manifiesta el modder en la reflexión que hace tras haber modificado el GTA V en algo tan cercano: “Me he sentido horrible haciendo esto. En realidad te sientes culpable. Cuando he disparado a alguien por primera vez en mi GTA V VR, me he quedado atónito “. Vía a Geek puedes observar también un vídeo- la implementación es bastante básica, como podrás observar en las imágenes -en nuestro, pero nos deja hacernos una idea de cómo luciría el juego en Realidad Virtual. ¿Demasiado real quizás?

A fines del año pasado, Sony solicitaba paciencia, ya que su kit de realidad virtual aún no estaba listo, se encontraban afinando los últimos detalles pero no se atrevían a dar un valor ni una fecha de disponibilidad. Todos esperábamos que estuviese disponible durante la primera mitad del año, pero observando el silencio de Sony, sobre todo en el CES, sabíamos que eso no iba a ser probable.