"Griselda Siciliani: “Lo de la tonada en Educando a Nina es algo pintoresco”"

Griselda Siciliani: “Lo de la tonada en Educando a Nina es algo pintoresco”

Foto: Wikipedia – Gri wikiLeer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas En conversación con Marcelo Polino, Griselda Siciliani se mencionó a las críticas por la tonada cordobesa en Educando a Nina. A su vez la actriz ha invitado al progama a […]

Griwiki.JPG

Foto: Wikipedia – Gri wiki

En conversación con Marcelo Polino, Griselda Siciliani se mencionó a las críticas por la tonada cordobesa en Educando a Nina. A su vez la actriz ha invitado al progama a Beatriz Olave, madre del fallecido cantante Rodrigo Bueno más conocido como El Potro.

Por último, ha sostenido que “hoy actúa y canta cualquiera”, ya que “hay más de una que se hace llamar actriz y nunca estudió representación”.En conversación con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli, la Tota ha comparado el personaje con su querido amigo y mencionó: “Le han faltado la estima a su tonada y hasta han puesto a su madre. Para mí no es de buen gusto. Me parece muy vulgar”.

Conocida por protagonizar las telenovelas Patito feo, Para vestir santos, Los únicos y Farsantes.

Padeció duras críticas por, lo que muchos creen, la exagerada interpretación de la tonada cordobesa de algunos personajes, desde que ha debutado, la ficción de Sebastián Ortega y Pablo Cullel.

La Tota Santillán, Coki Ramírez y hasta Beatriz Olave, además de usuarios de Twitter, han criticado la tira. Sin embargo, también recibe el observado bueno de muchos cordobeses y público en general.

En este sentido, ha remarcado que “aunque sea en Buenos Aires, te caen 50 cordobeses que la tienen clarísima, si vos hacés un casting”, ya que “hay mucho talento en Córdoba”.

Entrevistada en Polino Auténtico, por Radio Mitre, la protagonista de la tira no eludió la controversia y contestó con afecto.

Empezó mencionando: “Mi personaje justamente no habla con tonada cordobesa porque sería un cocoliche, si también debo hacer de cheta”.

“Totalmente ridículo. Nunca he pensado que se podían burlar de ese modo de los cordobeses. Yo tengo humor, pero nosotros no hablamos así”, mencionó Betty en conversación con Rodrigo Lussich.

La representación es precisamente eso, es representación, aunque luego, más seriamente, informó: “. Como si uno mencionara, es que para hacer la cheta por qué no llaman a Esmeralda Mitre. No, lo hago yo. ¿Qué querés? Lo hago yo porque soy una actriz que compondré eso”.

“Cuenta la historia de esos personajes, cuando uno cuenta en ficción. No contás cómo es el cordobés. No es un análisis del ‘cordobesismo’. Es una ficción“, mencionó.

Sobre el papel de Verónica Llinás, quien interpreta a la madre de “El Bicho”, dos de los personajes más criticados, mencionó: “Ella tiene un mundo tan inmenso a nivel expresivo e imaginativo que no necesita inspirarse en alguien de la vida real. Mecha  es la más poronga de todos, ella maneja a todos y en el caso de Rodrigo él era la estrella”.

“Es una historia diferente”, ha tirado contestando a las duras declaraciones de Betty Olave, quien ha calificado como “parodia” la tonada y algunas posturas de mencionados personajes.

La actriz ha aprovechado y ha invitado a la madre del Potro a la ficción.

Por último, Siciliani ha contado que “en el set a los que le toca la tonada estuvieron mencionando: ‘Che, ¿se habrán ofendido?’ Pero me ha gustado un poco, porque tiene que ver con que ha llegado”.

Terminó: “Lo de la tonada me parece algo pintoresco”.

— Exitoina 15 de abril de 2016