"Harry Potter: ¿Por qué Dumbledore es gay?, según J.K. Rowling"

Harry Potter: ¿Por qué Dumbledore es gay?, según J.K. Rowling

Te compartimos la respuesta que J.K. Rowling le dio a una fan de Harry Potter cuando decidió preguntarle por qué Dumbledore es gay en la historia. ¡Te soprenderás!

Dumbledore en Harry Potter
Algunos seguidores de Harry Potter cuestionan por qué Dumbledore es homosexual. (Foto: Twitter)

Hace un par de años, la escritora de Harry Potter dio a conocer que uno de los personajes de la historia era gay, pero nadie se imaginó que Dumbledore lo fuera. Ante esta interrogante, una fan le preguntó a J.K. Rowling, a través de las redes sociales, por qué había tomado esa decisión.

Ana Kocovic, una chica fanática de la saga, le preguntó a la escritora por Twitter: “Muchas gracias por escribir Harry Potter. Me pregunto por qué dijiste que Dumbledore es gay, pues no lo veo de esa manera”.

Con palabras muy sencillas, pero muy atinadas, J.K. Rowling contestó: “¿Quizás porque las personas gays se parecen a… personas?”.

En el 2007, la escritora de Harry Potter le reveló al mundo que Dumbledore era homosexual, debido a que estuvo todo el tiempo enamorado de su rival Gellert Grindelwald, al cual tuvo que vencer en una batalla. Algunas veces se ha interrogado a J.K. Rowling sobre su decisión, pero ella siempre ha expresado que al final es su historia y sus personajes.