"Historia real de la quinta temporada de American Horror Story"

Historia real de la quinta temporada de American Horror Story

Conoce cuál fue la historia real que inspiró la quinta temporada de la serie American Horror Story, en la que Lady Gaga es la protagonista y se estrenará próximamente.

Elisa Lam
La historia de Elisa Lam inspiró la quinta temporada de AHS. (Foto: Twitter)

American Horror Story quiso innovar con su quinta temporada e inspirarse en una historia real que dejó a muchas personas asustadas. Hace pocos años el video de Elisa Lam en un elevador y cómo murió un mes después dejó impactados a todos los que lo vieron, por esto la serie de televisión quiso tocar el tema.

El extraño momento sucedió en el hotel Cecil de Los Ángeles. Elisa era originaria de Japón, pero estaba haciendo un viaje turístico por Estados Unidos del que nunca regresó. En el video se puede ver el comportamiento que la chica tuvo dentro del elevador, parecía que le estuviera suplicándole algo a alguien, pero nadie estaba a su lado.

Un mes después, su cuerpo fue encontrado flotando en el tanque de agua del edificio, el video salió a luz y se hizo viral. Miles de personas empezaron a hacer teorías sobre lo que había sucedido, pero la versión oficial es que Lam sufrió algún brote mental, ya que era bipolar y depresiva.

No es la primera vez que un incidente de esta magnitud pasaba en el hotel Cecil. Ahí se hospedó por última vez Elizabeth Short, víctima del caso Dalia Negra. También fue el lugar en el que fue violada y asesinada Goldie Osgood. Varios asesinos estuvieron hospedados, entre ellos Jack Unterweger y Richard Ramírez.