"Historia real de Sara Aguilar, La Señora Acero"

Historia real de Sara Aguilar, La Señora Acero

Muchos se preguntan si Sara Aguilar, protagonista de Señora Acero, existió o está inspirada en alguien, aquí la historia real detrás de la telenovela.

Sara Aguilar vida real
Blanca Soto da vida a Sara Aguilar, la Señora Acero.

La telenovela Señora Acero ha dado mucho de qué hablar, y muchos se preguntan si es una historia real o si el personaje de Sara Aguilar está inspirado en alguna narcotraficante en especial, aquí te revelamos todo.

La narconovela de Telemundo fue creada por Roberto Stopello, quien quería una historia de la vida real, pero que mezclara muchas versiones de las tramas que salen en las noticias mexicanas a diario.

Existen varias mujeres en las que el personaje de Sara Aguilar Bermúdez está inspirado; por ejemplo, tiene un poco de Enedina Arellano Félix, la primera mujer en haber dirigido un cartel de drogas: el de Tijuana. Ella asumió el negocio tras la captura de sus hermanos, también tiene algo de la guapísima Sandra Ávila, quien hacía contactos de Colombia con México, y cómo dejar pasar su parecido con La Emperatriz del Narco, esa sensual mujer que parecía no matar ni a una mosca.

La historia en realidad no es de verdad, pero cuenta con hechos verídicos ocurridos en distintas partes del país y unidas para darle la emoción necesaria para entretener.

Esta es la sinopsis de la historia:

Sara Aguilar se va a casar con un importante agente de policía, Vicente Acero; él y su hijo son sus mayores fortunas. Llega el día de la boda de Sara y Vicente, y tiene lugar un suceso: unos maleantes invaden la ceremonia y disparan primero al padre de Sara, matándolo, y después disparan a Vicente. Sara es secuestrada y llevada a una casa abandonada por “el Muñeco”, un conocido que intenta violarla. Ella logra escapar, y Vicente, que no había muerto, llama a su hermano Junio y un camarada para llegar al lugar donde estaba Sara, pero lo que él no sabe que “el Indio”, uno de sus compañeros, los traicionó a todos por los tres millones de dólares que Vicente tiene escondidos. Posteriormente, tras rescatar a Sara, Vicente va al lugar citado por “el Indio” y es torturado y luego asesinado. Sara va a seguirlo, y cuando ve la escena todo se frustra y luego toma un machete y le corta los dedos al “Indio”.

Después de la muerte de Vicente, todos empiezan a sacar sus garras contra Sara. Su hermana Bertha, quien la odia y no quiere que Sara y su hijo se quedan en su casa; un antiguo amigo de la familia, Felipe, que amenaza a Sara con darle los tres millones de dólares, pero ella no sabe nada, y Mariana, que es amante de Felipe. La única persona en quien Sara puedes confiar es su cuñado Junio, casado con Mariana; era el hermano de Vicente y se volvió el principal protector de Sara y solo él sabe dónde están escondidos los tres millones. Con su ayuda puede llegar a lo más alto de las esferas del poder usando sus mejores armas: su belleza e inteligencia para transformarse en la “Señora Acero”.