"Hollywood es un ‘club de hombres blancos heterosexuales’, menciona estudio"

Hollywood es un ‘club de hombres blancos heterosexuales’, menciona estudio

Foto: Wikipedia – HollywoodLeer también: Mira lo que ha hecho Jared Leto para que su variante de El Guasón sea mejor que la de Heath LedgerLeer también: Olivia Wilde, embarazada de su segundo hijo Hollywood es un ‘club de hombres blancos heterosexuales’ tanto en la pantalla como fuera de ella, de acuerdo con un nuevo […]

Hollywoodneighborhood.JPG

Foto: Wikipedia – Hollywood

Hollywood es un ‘club de hombres blancos heterosexuales’ tanto en la pantalla como fuera de ella, de acuerdo con un nuevo estudio de la industria de la diversión.

Hollywood es un distrito de Los Ángeles, asociado a la industria del cine estadounidense.

Las mujeres obtienen menos papeles que los hombres y también conforman un pequeño porcentaje de directores de films y ejecutivos corporativos en las compañías de la diversión.

En caso de que sea, la comunidad negra y otras áreas de la población que no son blancos casi siempre ocupan los papeles de personajes secundarios o terciarios que llegan a surgir en la pantalla, ha encontrado el estudio.

Las personas homosexuales, lesbianas y particularmente los personajes transgénero virtualmente no existen.

“Hollywood tiene una dificultad de diversidad. La industria de la cinematografía aún funciona como un club de hombres heterosexuales y blancos”, ha indicado el estudio, que fue realizado por la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo en la Universidad del Sur de California .

En una entrevista Stacy L. Smith, profesora de la USC y una de las autoras del reporte, usando la etiqueta popularizada en los reclamos en medios sociales en contra de la ausencia de actores que no fuesen blancos en las candidaturas a los Oscar. mencionó: “La precuela de OscarsSoWhite es HollywoodSoWhite “. “No tenemos una dificultad de diversidad. Tenemos una crisis de inclusión”.

La diversidad es un tema que va a estar en el ojo del huracán durante la 88 entrega de los Oscar, a festejarse el próximo domingo.

Estrellas que incluyen al director Spike Lee, a la actriz Jada Pinkett Smith y al actor Will Smith están boicoteando la presentación a manera de reclamo, por el suceso de que todos los designados en las categorías más relevantes, son blancos.

El estudio de la USC está basado en 414 historias producidas por 10 compañías a través de plataformas del cine, televisión y servicios digitales. Ha involucrado a más de 11.000 actores así como 10.000 personas que trabajan detrás de cámara.

El estudio, titulado Comprehensive Annenberg Report on Diversity, ha analizado los 109 films estrenados por grandes estudios —incluyendo sus separaciones de cine de autor— en 2014 y 305 programas con guion estrenados en los 31 canales de televisión y servicios a través de internet, emitidos entre septiembre de 2014 y agosto de 2015. Se han analizado más de 11.000 personajes con conversación en función de género, actuación racial y étnica y presencia de personajes homosexuales, bisexuales o transexuales. Se han examinado 10.000 directores, guionistas y artífices de contenido, así como el género de más de 1.500 directivos.

Mientras que las mujeres sólo tuvieron un 28, el estudio, llamado ¿Inclusión o invisibilidad? ha indicado que dos tercios de los personajes en films eran hombres % de los personajes. Las mujeres se exhiben más que los hombres, desnudándose hasta tres veces más que los hombres. Y sólo un 3% de los directores de Hollywood son del sexo femenino.

Más de la mitad de las historias no han incluido a personajes asiáticos, y un 22% de los films no tenían personajes negros.

“La completa ausencia de individuos de todos los sectores de la sociedad es un síntoma de una estrategia de diversidad que se apoya en una inclusión a cuentagotas en vez de una integración”, lanzó el estudio.

La falta de inclusión ha sido aún más extrema para los actores homosexuales, que sólo representan menos del 2% de todos los personajes, ha indicado el estudio. Sólo siete personajes transgénero fueron identificados.

Las compañías en el estudio han incluido a Netflix, Amazon, The Walt Disney Company, 21st Century Fox y Time Warner, que es dueña de CNN.

21st Century Fox ha disputado las cifras del estudio y mencionó que otros estudios realizados por GLADD, un prominente grupo que defiende los abogacías de los homosexuales, ha indicado que la productora ha tenido un porcentaje más alto de programas sexual y racialmente diversos.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la organización detrás de los Oscar, comunicó medidas en enero pasado para duplicar el número de integrantes mujeres y de minorías en la Academia para 2020.

La edición número 88 de los premios Óscar que da la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, va a ser el 28 de febrero de 2016 en el Teatro Dolby en Los Ángeles, California.