"Hollywood es unido para rechazar el anteproyecto de Georgia en contra de los homosexuales"

Hollywood es unido para rechazar el anteproyecto de Georgia en contra de los homosexuales

Foto: Wikipedia – Rob Reiner, Feb. 1, 2013 (cropped)Leer también: Antes que impactase el asteroide, los dinosaurios se estaban extinguiendo , menciona un estudioLeer también: Olivia Wilde, embarazada de su segundo hijo En caso de que finalmente el gobernador de este estado firme una controversia ley en contra de los homosexuales, estudios, compañías y cineastas […]

Foto: Wikipedia – Rob Reiner, Feb. 1, 2013 (cropped)

En caso de que finalmente el gobernador de este estado firme una controversia ley en contra de los homosexuales, estudios, compañías y cineastas de Hollywood se unieron en las últimas horas para mostrar su rechazo y amenazar, inclusive, con un boicot a Georgia.

Hollywood es un distrito de Los Ángeles, asociado a la industria del cine estadounidense.

Disney, Viacom, AMC, Starz, 21st Century Fox, Lionsgate y Weinstein Company son algunas de las compañías que han rechazado el anteproyecto conocido como “HB 757” que, en caso de que estimen, de ser aprobado, cuidaría a líderes religiosos y a propietarios de negocios que se rechacen a dar servicios a homosexuales que contradice sus creencias religiosas.

Georgia es un destino muy estimado en Hollywood para rodajes por sus jugosos estímulos fiscales.

“Disney y Marvel son compañías que van de la mano, y si cualquier legislación que permita prácticas discriminatorias se convierte en ley estatal, aunque tuvimos experiencias geniales rodando en Georgia, planificaremos trasladar nuestros equipo a otro lugar ”, ha asegurado ayer un portavoz de Disney, según el portal especializado Deadline.

En virtud de esto, Disney y Marvel tomaron una clara postura de rechazo al comunicar que ambos estudios van a boicotear al estado de Georgia, si esta ley llega a ser puesta en práctica dejando de realizar sus producciones millonarias en mencionado lugar.

También ayer se ha pronunciado la compañía Viacom, a la que pertenecen Paramount, Comedy Central, Nickelodeon y MTV, que ha asegurado que la diversidad y la aceptación son “valores centrales” de su empresa y ha urgido al gobernador de Georgia a “resistir y rechazar” el anteproyecto, comunicó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Estafe Warner, que hoy mencionó que la ley “claramente viola los valores y comienzos de inclusión”, y Weinsten Company, que aseguró que no apoyará” la discriminación de las personas LGBT o de cualquier americano”, Weinsten Company la discriminación de las personas LGBT o de cualquier americano fue unido también al desplazamiento de rechazo.

Asimismo, los artistas de Hollywood han movido ficha y treinta figuras del cine han firmado una carta al lado de The Human Rights Campaign , la mayor organización de Estados Unidos para la defensa de los derechos civiles de la comunidad LGBT.

El texto, dirigido al gobernador de Georgia, el republicano Nathan Deal, solicita que se vete el anteproyecto para enviar así un “potente mensaje” de que este estado “no va a tolerar la discriminación en contra de ciudadanos, trabajadores y visitantes”.

Algo así es lo que está ocurriendo actualmente en el estado de Georgia, donde su Gobernador Nathan Deal busca firmar una ley que le permita a los líderes religiosos rechazarse a realizar casamientos de un mismo sexo. Las organizaciones religiosas también podrían rechazar ocasiones de uso a quienes, según ellos, violen sus mandatos religiosos, si esa ley llegara a ser aprobada.

Entre los firmantes de esta carta de reclamo se encuentran los actores Julianne Moore, Anne Hathaway y Matt Bome; los libretistas Diablo Cody y Aaron Sorkin, y los cineastas Gus Van Sant, Seth MacFarlane y Rob Reiner. Varios legisladores han señalado que la consentimiento de la llamada “Ley de libertad religiosa” de Georgia, que se ha convertido en los últimos años en una pequeña meca del cine gracias a los estímulos fiscales aprobados para atraer a esta industria, crearía “ciudadanos de segunda clase” y permitiría la discriminación en contra de personas homosexuales. El gobernador de Georgia expresó en varias oportunidades su inquietud ante la consentimiento de la ley por parte de la legislatura estatal.

Rob Reiner es un actor, director de cine, escritor y activista político estadounidense.

Sin embargo, hasta ahora, en caso de que vetare, no ha mencionado o va a promulgar la “HB 757”.

Conforme se aproxima la fecha límite del 3 de mayo, hasta PayPal, Synovus, Intel y Hilton Worldwide, cuando tiene de plazo Deal para pronunciarse, son cada vez más las empresas que se oponen a la propuesta, entre ellas las corporaciones Google.

Recientemente, la Liga Nacional de Fútbol Americano ha sugerido que como sede para albergar la Super Bowl en 2017, la promulgación de la ley podría poner en peligro la elección de Atlanta.

De acuerdo con estimaciones de la industria, el estado ocuparía el tercer lugar con respecto a producciones de cine y televisión, solo superado por California y Nueva York.

Disney termina de rodar en Georgia “Captain America: Civil War”, como muestra y actualmente tiene en Atlanta la producción de “Guardians of the Galaxy 2”.