"Iñárritu y Lubezki podrían hacer historia: es noche de Oscar"

Iñárritu y Lubezki podrían hacer historia: es noche de Oscar

Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki podrían hacer historia en los Oscar el domingo por la noche, cuando ambos tienen grandes probabilidades de llevarse los premios al mejor director y la mejor cinematografía, respectivamente, por “The Revenant”. Sería el tercer año consecutivo que se galardone a un director mexicano, tras los triunfos de Iñárritu por […]

Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki podrían hacer historia en los Oscar el domingo por la noche, cuando ambos tienen grandes probabilidades de llevarse los premios al mejor director y la mejor cinematografía, respectivamente, por “The Revenant”.

Sería el tercer año consecutivo que se galardone a un director mexicano, tras los triunfos de Iñárritu por “Birdman” y Alfonso Cuarón por “Gravity” . Lubezki , quien ha laureado a Lubezki quien de ambos films , se convertiría en el primer director de cinematografía en lograr la logro tres veces continuadas.

“The Revenant” encabeza la lista de designados con 12 candidaturas que incluyen mejor film y mejor actor, por el empleo de Leonardo DiCaprio.

Mientras que todo indica que el astro de Hollywood finalmente se alzará con el honor por su papel del explorador Hugh Glass, quien es atacado por un oso y abandonado por su grupo de cazadores al creerlo muerto, las posibilidades de que el brutal western obtenga el premio mayor no son tan claras.

De las ocho aspirantes a mejor películ, este año es estimado que el premio podría recaer en” The Revenant”,” The Big Short” o” Spotlight”.

Las designadas no son libradas de réplic a mejor film, ni tampoco Leo Dicaprio en The Revenant, que parte como favorito. Además, Don’t Call Me Oscar acaba de estrenar Instagram, así que ahora es aún más sencillo seguir todas sus reproducciones.

Hollywood es preparado para una ceremonia que pareciese ser de alto peligro. Esperan con ansias el monólogo de apertura del anfitrión Chris Rock, luego que la nominación de actores solo blancos por segundo año consecutivo ha generado fuertes críticas a la industria y una campaña de boicot al Oscar, el público y las estrellas. También reclamos son adelantadas cerca de la alfombra rojiza para la ceremonia que se va a transmitir en vivo desde el Teatro Dolby de Los Angeles a partir de las 8:30 p,.m. hora del este .

Con el humorista Chris Rock como anfitrión y con una larga lista de presentadores convocados, que va desde J.J. Abrams a Benicio Del Toro, pasando por Tina Fey, Morgan Freeman, Sofia Vergara, Ryan Gosling y Whoopi Goldberg, lo más selecto de la industria cinematográfica mundial se da cita para la octogésima octava edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.Como ya es uso, la ceremonia se va a llevar cabo en el Dolby Theater de Hollywood, en California, y una marea de trabajadores ya está ultimando todos los detalles, desde colocar la cotizada alfombra rojiza por la que desfilasen las figuras más famosas del mundo, hasta armar los sobres que contendran los nombres de los dichosos ganadores, o terminar de adornar las salas y las gigantescas estatuillas que decoraran la premiación.

Entre los designados latinos sobresale Colombia, que compite por primera vez por un Premio de la Academia, el de mejor cinta en lengua extranjera, con “El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra. También figura entre los aspirantes el editor de sonido mexicano Martín Hernández, por su empleo en “The Revenant”, y el realizador chileno Gabriel Osorio por el cortometraje animado “Historia de un oso”.

Colombia, oficialmente República de Colombia, es una nación situada en el lugar noroccidental de América del Sur.