"Jennifer Aniston: “La maternidad es cosa seria”"

Jennifer Aniston: “La maternidad es cosa seria”

Los Angeles. Especial para Clarín A Jennifer Aniston, que menciona que su conyuge Justin Theroux es quien más la hace reír, le gusta mucho reír, porque piensa que la risa la mantiene joven, lo confiesa este mes en la nota de tapa de la revista Bazaar y lo ha confirmado en una conferencia de prensa […]

Los Angeles. Especial para Clarín A Jennifer Aniston, que menciona que su conyuge Justin Theroux es quien más la hace reír, le gusta mucho reír, porque piensa que la risa la mantiene joven, lo confiesa este mes en la nota de tapa de la revista Bazaar y lo ha confirmado en una conferencia de prensa en West Hollywood a la que ha asistido Clarín esta semana, donde la actriz promocionaba Enredadas, un film en la que comparte una escena por primera vez con Julia Roberts. , y en segundo lugar el actor Jason Sudeikis, quien también trabaja en este film de Garry Marshall.

Enredadas representa una nueva unión entre el famoso director y Julia Roberts , pero la primera oportunidad de Aniston de ser dirigida por él.

Al charlar con Jason Kennedy, de E! News, en el estreno del filme, Aniston ha hablado sobre el papel y de la cordillera rusa que cruzó durante la filmación.

“Puedo mencionar que casi ni vi el guión, la sola idea de trabajar para Garry Marshall me ha hecho admitir el proyecto. Me mencionaron confusamente que iban a ser diferentes historias sobre el Día de la madre y que dirigía Garry, y con eso ha sido suficiente”. El filme le ha permitido también filmar por primera vez con su amiga Kate Hudson, a quien conoce desde hace 20 años.

“Es una pena que la experiencia haya sido tan breve. Han sido dos días de filmación con Kate y uno solo con Julia , pero ha estado genial. Trabajar con Julia es muy intimidante, ojalá se repita”, comentaba la actriz de Friends, más rubia que de uso, en un color similar al que la ha hecho famosa con aquel corte que ha dado la vuelta al mundo cuando ella era Rachel Green.

El reparto de Friends se ha reunido por primera vez en febrero para festejar al productor de la serie, y Jennifer menciona que la ha pasado genial. “Como si el tiempo no hubiera pasado, ha sido grato. Y después nos hemos ido todos juntos a cenar”, recuerda.

En Enredadas Aniston es Sandy, una mujer divorciada con dos hijas a la que su conyuge le da la noticia de que se ha casado de nuevo. La nueva conyuge, y flamante madrastra de sus hijos, es una chica joven , y eso le revuelve el vientre a su personaje, especialmente porque llega el Día de la madre y sus hijos tienen ahora doble festejo.

A diferencia de Julia y Kate, y Jennifer todavía no es madre, aunque su mejor amiga, Courtney Cox lo es y puedecomprenderr lo complicado que puede ser a veces, a pesar de que lo hanvaticinadoo las revistas sensacionalistas desde hace años.

“La maternidad es algo serio, lo he observado con mi madre, con mis amigas que son madres y con las madres de mis amigos. Siempre estimé a las mujeres que educan a sus hijos solas y a las que trabajan y tienen hijos. Yo he hecho de mamá en muchas películas, y creo que su empleo es increíble”.

Hace unos años Aniston le confesaba a la revista The Hollywood Reporter que su vínculo con su madre no había sido buena. Su vínculo con su madre es una actriz. No obstante, en esta entrevista ha relativizado el asunto, mencionando que creía haber heredado de ella el buen humor y también ciertos nervios que le toman cuando está al volante. “Soy una conductora nerviosa y cuando manipulación ella siempre me vocifera, y eso me pone más nerviosa” ha contado ahora.

“Nuestro vínculo tuvo buenos y malos días, pero es mi madre y la señor”, terminó.

El director Garry Marshall y Julia Roberts, en pleno rodaje.

Con respecto a ser madre ella, biológicamente o por adopción, no es algo que planifique discutir en una conferencia de prensa, aún cuando suponemos que lo sueña, y se trate de un film que tiene ese tema como eje central. Si algún día un chico surge en la fotografía familiar, evasiva y a la defensiva contestó: “ obvio que tendré mi propio Día de la madre”. Ya había informado que la vida de casada la hace alegre.

“Eso es lo bueno de este film de Garry, que muestra distintos tipos de madres y de unidades familiares que coexisten hoy en día, y que lo hace con humor”, halagó al director, que se alegra de haber podido contar con ella.

Esta es el primer film que filma después del drama Cake, que ha producido y que le ha ganado una nominación al Globo de Oro, premio que ya había ganado por su interpretación de Rachel Green. Pronto se vienen otros roles, como el de la madre de un joven militar que pelea en Iraq en la film Yelow Birds, también producida por ella.

Menciona que tiene que querer mucho un proyecto para querer dejar a su conyuge, a su casa y a sus canes. Su mansión en Bel Air está llena de fotografías de ellos y también de Jennifer con Justin. Por eso, menciona, más que el Día de la madre su feriado favorito es el Día de acción de gracias.

Comenta: “Eso te permite quedarte en tu casa, en familia, comer rico, dormir una siesta y continuar comiendo”.  Claro que lo menciona una obsesiva amante de la gimnasia, que realiza una hora periódica de ejercicios cinco días a la semana. Eso y reír, en apariencia, es su fórmula para extender la adolescencia.

El momento. Julia y Jennifer, juntas. Foto: Energia Entusiasta

La escena que ha filmado con Julia Roberts

Esta semana, en la presentación de la film Enredadas en un teatro de Hollywood Boulevard, Julia Roberts y el director Garry Marshall recordaban que muy cerca de allí habían filmado en 1990 muchas escenas de Mujer bonita. “cuando hemos hecho esa film Julia, se conocía a ella no , podía caminar tranquila por la calle, estoy orgulloso de todo lo famosa que es en la actualidad. Una vez que se sube a bordo, hacer un film con Julia te garantiza que todos los demás actores admitan rápidamente”, mencionaba humildemente el director.

Mujer bonita es una telenovela mexicana transmitida en el año 2001 por el Canal de las Estrellas de Televisa.

Y ése es también el caso para Jennifer Aniston, que agradece que Julia le haya mencionado a un conductor televisivo que ella es una mujer “hot”. “Hot es ella, ¿observaron sus piernas? Julia es icónica”, la halagaba Jennifer en la entrevista. “Nos reímos mucho juntas, pero estábamos trabajando. Ha sido sólo una escena, pero tengo que confesar que me he puesto un poco nerviosa y la he llamado Julia en lugar de Miranda, como su personaje”. El blooper se puede observar al fin del film, que las muestra juntas casi forzadamente, tal vez porque después de comenzar a filmar Julia se lamentó públicamente de no poder atravesarse con Aniston y quizás Marshall ha querido hacerle ese favor.

La escena que une a Miranda y a Sandy, o a Julia y a Jennifer, la encuentra a la primera firmando uno de sus libros y a la madre de dos hijos, que es también diseñadora de interiores, tratando de que la contrate para renovarle la escenografía del programa. Ocurre uno de los tantos embrollos del filme, ideal para que Julia ría con esa sonrisa que vale millones de dólares.

Otras famosas que actúan en el filme son Timothy Olyphant, Sarah Chalke, Jon Lovitza y Britt Robertson.

Roberts, casada con el director de fotografía Daniel Moder, tiene tres hijos y asegura queplanificaa pasar el Día de la Madre, que en los Estados Unidos sefestejaa el domingo 8 de mayo, como a Jennifer le gusta: en su casa y en compañía de sus seres queridos.

En el rodaje. El realizador de “Mujer bonita” tiene 81 años.

El fanatismo de las actrices por Garry Marshall

Es el cuarto film en la que Garry Marshall dirige a su amiga Julia Roberts. Cuenta que le ha comentado sobre Enredadas un día en que estaban observando a sus nietos jugar al béisbol en contra de los hijos de Julia, le ha dejado el guión en el buzón de su casa al otro día y en poco tiempo Roberts lo ha llamado mencionandole que podía contar con ella.

Jennifer Aniston asegura que desde que veía Laverne and Shirley en TV y que ha adorado, es fan del director que la convocase por fin para alguna de sus comedias. Desde que era chiquita, a Kate Hudson la conoce. “Recuerdo que estábamos filmando la film Hombre nuevo, vida nueva con su madre Goldie Hawn y que Kate, que tendría 7 años, se sentaba en mi falda para vociferar ‘Acción’. Ahora la dirijo a ella y es su hijo Ryder el que vocifera conmigo ‘Acción’ ”, ríe Marshall.

“Tu madre es la primera persona que te quiere. Mi madre fue un gran influjo para mi y por eso quise consagrarle este film”, confiesa Marshall, de 81 años.

Cuatro actores, cuatro personajes

Sandy se entera de que su ex se casa con su novia, explotala. No ayuda que llegue el Día de la Madre y que Henry intente que los dos hijos de la pareja festejen un rato con cada una.

Miranda es la popular conductora de un canal de shopping televisivo, fría y distante, parece tenerlo todo menos familia. Hasta que alguien de su pasado la afronta y la transforma en madre y abuela…

Jesse está felizmente casada con un doctor indio, a quien lemintióo sobre sus padres, que no tolerarían ni sucasamientoo ni el de su hermana Gaby, que está casada con otra mujer.

“Mister mom”, Bradley es viudo con dos hijas y parece haber perdido la alegría junto con suconyugea. Sus hijas tratarán de reanimarlo, sacándolo de su depresión y haciéndole gancho con Sandy.